martes, 29 de enero de 2013

Cruzada Contra El Hambre En Tu Municipio
Cruzada Contra El Hambre En Tu Municipio

El gobierno de Peña Nieto, subirá los precios de los alimentos, a más tardar este año. Así lo anuncio el líder del PRI a los medios:

“Bahía de Banderas, Nayarit.- El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, confirmó que se modificarán los documentos básicos de ese partido para aceptar mayor inversión privada en Petróleos Mexicanos (Pemex) y gravar medicinas y alimentos con el impuesto al valor agregado (IVA). El mañana.com.mx”

Pongamos un ejemplo de lo que compra la “señora X de la casa de cartón” para sobrevivir:

• Si el kilo de frijol le cuesta 29 pesos, con IVA aumentara a 34 pesos.

• Si el kilo de tortillas cuesta 12 pesos, con el IVA saldrá a 14 pesos. Pero si el kilo en su zona está a 10 pesos, saldrá a 11.60 pesos.

• Si compraba el kilogramo de sal refinada a 7.50 pesos, con IVA le costara 8.70 pesos

• En el caso del kilo de azúcar pasara de 21 pesos a 24.36 pesos

• Si la leche le cuesta 13 pesos con IVA del 16% le saldrá a 15.32.



Supongamos que la señora X desea sobrevivir un día y se atreve a comprar un kilo de frijol, dos kilos de tortilla y un kilo de sal. Por supuesto sin darse el lujo de desayunar leche, menos aún azúcar, y prohibido piense en huevos. Para el desayuno tendrá que optar por una canela que ya serian 4 pesos más. En total serian 27.84 + 34.51 + 8.70 + 4.00 =75.05

Si la señora X, tiene empleo y gana 500 pesos a la semana como obrera. Le pagan el día a 71.00, justo para no morirse de hambre, pero se tendrá que olvidar de la canela para que le alcance.

¿Dónde cocinara la comida, si no tiene para gas? Por esto los frijoles se los tendrá que comer crudos y las tortillas con sal. Y que no se atreva a pensar en ropa, zapatos, productos higiénicos, agua, luz.

Sera mejor que no lleve a sus hijos a la escuela, porque con la reforma educativa de este año, tendrá que pagar, además de las cuotas escolares(Que serán obligatorias) los gastos operativos de la escuela. Es decir, los padres de familia tendrá que pagar agua, predial, material de limpieza, velador, pintura, material de oficina, teléfono, luz, material didáctico, impermeabilizante y otros gastos de la escuela.

Tal y como dice la Reforma Educativa, el artículo quinto transitorio, en su fracción III, inciso a; a la letra dice:

“Fortalecer la autonomía de gestión de las escuelas ante los órdenes de gobierno que corresponda con el objetivo de mejorar su infraestructura, comprar materiales educativos, resolver problemas de operación básicos y propiciar condiciones de participación para que alumnos, maestros y padres de familia, bajo el liderazgo del director, se involucren en la resolución de los retos que cada escuela enfrenta. http://www.diputados.gob.mx/

Sin aun sabiendo esto la señora X insiste en darle estudios a sus pequeños para que no sean obreros como ella, tendrá que endeudarse con un préstamo y entregar en garantía, su casa o terreno a cambio.

Una vez en la escuela, a sus hijos les será confiscada su torta o alimentos, pues será obligatorio comprar un almuerzo de entre 5 y 20 pesos. Así soriana en vez de tirar a la basura su comida caducada o engusanada, o con algún químico peligroso, se la dará a los alumnos de las escuelas a través de un kilo de ayuda u otras fundaciones. De esta manera no pierde, además de que el gobierno le paga. Los niños podrán ir al baño y tirarla, o guardarla en su mochila y dársela a los animales. ¿Pobres animales, y si mueren?

Esta es la verdadera cruzada a favor del Hambre, y sin duda será una calamidad que traerá desgracias, muerte, desnutrición, soledad y enfermedades.

Te preguntas si en la cruzada contra el hambre esta tu municipio, olvídalo…solo están zonas que aparte de pobres, son rentables electoralmente, lugares ubicados electoralmente, que simpaticen o estén en manos de líderes priistas es lo más probable.

Así los municipios beneficiados tendrán una semana de comida o una despensita en campaña, a cambio de un año de muerte, enfermedades y carencias.

Autor: Rosalba Chavéz Bocanegra

Correo: Rosalba_cb@hotmail.com
www.ciberescritora.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario