domingo, 17 de febrero de 2013

Como hace 6 años lo hizo Calderón, Peña arranca en Michoacán su plan anticrimen


MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Como hace seis años lo hiciera el panista Felipe Calderón, el gobierno de Enrique Peña Nieto arrancó este sábado en Michoacán la estrategia federal contra la delincuencia organizada.

En esa entidad la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) inició la mesa de coordinación de la Policía Federal (PF) con el gobierno estatal, con la visita del comisionado de la corporación, Enrique Galindo Ceballos.

El gobernador Fausto Vallejo, quien el viernes pasado se reunió con Galindo Ceballos, señaló que por razones de seguridad las acciones del nuevo plan no serán reveladas.

De acuerdo con Notimex, el mandatario estatal celebró que en este primer encuentro se lograran planteamientos, que serán discutidos con las autoridades municipales, en temas como abatimiento de la incidencia delictiva, apoyo en carreteras para prevenir accidentes y vinculación con la ciudadanía, además de la coordinación para atender temas que redunden en estabilidad y paz social.

Michoacán es la primera entidad donde el gobierno federal hará frente común contra el crimen organizado y tomará acciones de prevención del delito. La estrategia se replicará en el resto del país, según se anunció.

La CNS, a través de la PF, establecerá un acercamiento con las 31 entidades del país y el Distrito Federal, las cuales se han dividido en cinco regiones, con el fin de que los planes de seguridad alcancen el ámbito local, en beneficio de los ciudadanos.

El gobernador Vallejo ha reconocido anteriormente que bandas de la delincuencia organizada han penetrado y operan en la mayoría de los municipios de Michoacán.

El priista ha señalado que “todo mundo sabe que en los municipios de Michoacán está penetrando la delincuencia organizada, atemorizando y tratando de intimidar a distintos sectores de la población”.



http://www.proceso.com.mx/?p=333896

No hay comentarios:

Publicar un comentario