martes, 12 de febrero de 2013

Diputadas defienden uso de minifalda en San Lázaro

Martha Lucía Mícher, ex titular del Inmujeres DF, tomó la palabra a nombre de las legisladoras y exigió a medios de comunicación eliminar la discriminación de las mujeres en sus publicaciones.

La diputada Crystal Tovar acude cotidianamente en minifalda a la Cámara. (Fotos: Cuartoscuro)
Diputadas de la LXII Legislatura, pertenecientes a diferentes partidos políticos, manifestaron su apoyo a la legisladora Crystal Tovar, del PRD, quien usa minifalda y fue criticada, especialmente en las redes sociales, por su vestimenta.

Este martes habló a nombre de las legisladoras Martha Lucía Mícher, quien pidió a los medios de comunicación que eliminen la discriminación contra la mujer en sus publicaciones.

“Tenemos derecho a vestirnos como queremos”, insistió.

Para la diputada, “algunos medios naturalizan la burla y mofa contra legisladoras”, además de que discriminan y cometen “serios abusos” como comunicadores.

Mícher Camarena señaló que es válido cuestionar su quehacer legislativo pero exigió que “no se atente contra nuestra dignidad y se critique nuestra forma de vestir”.

La ex titular del Inmujeres del Distrito Federal hizo un llamado al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) para que actúe contra medios “que se han referido a nuestros cuerpos”. Otras legisladoras añadieron que existen medios que exhibieron su físico por padecer sobrepeso.
El coordinador de los diputados del PRD, Silvano Aureoles, dijo que el tema se trató en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en la que participan todos los partidos y se pronunciaron en defensa de la dignidad de las mujeres.
“No vamos a permitir que por una actitud machista, sexista o de morbo se quieran poner reglas de la vestimenta”, sostuvo.
El perredista tachó a la “corriente rancia y rezagada” que descalifica el papel de la mujer.

“Vamos a defender la dignidad de las mujeres”, advirtió.

Este martes en el pleno el presidente de la Cámara leerá un exhorto a los medios en ese sentido.

Así acudió la diputada Crystal Tovar este martes a la Cámara:



http://aristeguinoticias.com/1202/mexico/diputadas-defienden-uso-de-minifalda-en-san-lazaro/



No hay comentarios:

Publicar un comentario