sábado, 23 de febrero de 2013

Gobierno búlgaro dimite por masivas protestas

El primer ministro de Bulgaria, Boiko Borisov, ha anunciado este miércoles la renuncia de su Gobierno, a raíz de la masiva ola de protestas nacionales contra el elevado costo de electricidad que sacuden al país europeo.

“Tenemos dignidad y honor. Es el pueblo que nos confió el poder, hoy se lo devolvemos”, ha expresado Borisov ante el Parlamento.

El premier búlgaro se ha referido a la represión policial durante los últimos enfrentamientos y ha reiterado que no participara en un Gobierno que reprime las protestas en vez de un debate político.

El lunes, los enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas antidisturbios en la ciudad capitalina de Sofía dejó 11 personas heridas, además otras 11 fueron detenidas por gamberrismo y vandalismo.

Los incidentes registrados durante las protestas del martes y miércoles se saldaron con más de diez heridos y una veintena de arrestados.

El Gobierno búlgaro aprobó en julio de 2012 una subida del 13 % en los precios, medida que aumentó los gastos de vida de los ciudadanos, especialmente durante el frío invernal.

Nj/rh/ab/

http://www.hispantv.com/detail/2013/02/20/214170/gobierno-bulgaro-dimite--masivas-protestas

No hay comentarios:

Publicar un comentario