sábado, 9 de febrero de 2013

Gobierno mexicano promete buscar a miles de desaparecidos

Durante un encuentro mantenido el domingo con los familiares de los desaparecidos en México, el secretario de Gobernación mexicano, Miguel Ángel Osorio Chong, prometió redoblar los esfuerzos para hallar a quienes desaparecieron en el entramado de la estrategia antidrogas en México.

Osorio anunció que contactará con los gobiernos estatales para avanzar conjuntamente en la búsqueda de los desaparecidos, asimismo anunció la creación de una línea telefónica por parte del Gobierno para atender a familiares de los desaparecidos que quieran aportar información con el fin de complementar las investigaciones.

“Vamos a buscar a todos (…) esa es nuestra obligación. Voy a actuar con toda responsabilidad”, sostuvo Osorio, pues es uno de los objetivos del nuevo gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, y para demostrar lo dicho, recordó la reciente publicación de la Ley General de Víctimas.

Por su parte, los familiares de los desaparecidos pidieron a Osorio crear una fiscalía especializada en desaparecidos, petición que el funcionario prometió evaluar.

Según diversas fuentes, unas 25 mil personas han desaparecido durante los últimos seis años. La organización Propuesta Cívica, basada en filtraciones de la fiscalía a la prensa extranjera, reportó en diciembre la desaparición de 20.851 personas, la mayoría menores de edad, desde la puesta en marcha de la estrategia antidrogas del gobierno de expresidente mexicano Felipe Calderón, que dejó también más de 60 mil muertos en las luchas entre narcotraficantes y las fuerzas gubernamentales.

HISPAN TV



http://www.contrainjerencia.com/?p=60372

No hay comentarios:

Publicar un comentario