miércoles, 6 de febrero de 2013

Gordillo: con amenazas no se transformará el sistema educativo

Tlalnepantla, Méx. Elba Esther Gordillo dijo que en su tumba dirá “aquí yace una guerrera y como guerrera murió”. La lideresa asistió a un evento con de la sección 36 junto al gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas. LJ / Yazmín Ortega
En un discurso en el que derramó lágrimas y golpeó el atril, advirtió ante 5 mil maestros: "que no los espanten con el petate del muerto".

Laura Poy Solano   Publicado: 06/02/2013 12:35 

México, DF. Elba Esther Gordillo dictó ante 5 mil maestros de la sección 36 su epitafio “aquí yace una guerrera y como guerrera murió”, al advertir que “podría irme hoy, convencida que en el SNTE, hay liderazgo”, y mando un mensaje al presidente Enrique Peña Nieto, “los maestros de México somos sus amigos, lo hemos sido siempre y lo seguiremos siendo”.

En un discurso que la llevó a derramar lágrimas, golpear el atril colocado ex profeso en el Centro Cultural y Recreativo de la sección 36 del SNTE, donde más de 5 mil maestros la esperaron por más de una hora, les advirtió “que no los espanten con el petate del muerto”, en referencia a la reforma educativa.

Al conmemorar el Día de la Unidad en la citada sección, Gordillo Morales reiteró que no es con amenazas como se va a convocar a la transformación del sistema educativo nacional y llamó a realizar una “reforma estructural” en materia educativa.

Luego de reafirmar su apoyo al Ejecutivo Federal, dejó en claro que “no estamos con el Poder Legislativo”, al subrayar que la reforma educativa aprobada en el Congreso “no es la del presidente Peña Nieto, es un acuerdo del PAN, PRD y del PRI, no vamos a negarlo”.

Por ello, aseguró que el SNTE fue quien propuso muchas de las reforma que se elevarán a rango constitucional, pero destacó que fue el PAN y el PRD, los que “exigen la palabra permanencia, y desde aquí les decimos que no lo vamos a permitir”.



http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/02/06/123543922-no-es-con-amenazas-como-se-transforma-el-sistema-educativo-gordillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario