sábado, 2 de febrero de 2013

Ratifica Sergio García Ramírez determinación de salir del IFE

Niega que su decisión responda a críticas por caso Monex. Señala que no tiene prisa, ya que se encuentra trabajando “a gusto”.
Foto: Cuartoscuro
El consejero electoral.
México • Sergio García Ramírez confirmó su decisión de abandonar el cargo que ha ostentado desde diciembre de 2011 como parte del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE).

En entrevista, explicó que la determinación fue adoptada prácticamente desde el momento en que se confirmó su nombramiento por la Cámara de Diputados, incluso, aseguró que su decisión ya era del conocimiento del consejero presidente, Leonardo Valdés.

“Tomé esta determinación desde hacía mucho tiempo, de hecho desde el principio me fije un tiempo, un término y ese tiempo se ha llevado ya, y estoy tomando esta decisión simplemente ratificándola”, puntualizó.

En este sentido, detalló que en días pasados informó al resto de consejeras y consejeros su salida del órgano electoral, luego de haber compartido poco más de un año y con el compromiso firme de participar, al menos, durante el proceso electoral 2011-2012.

Ante la ola de críticas que se generaron durante los pasados meses, García Ramírez rechazó que su decisión responda a la amistad que mantiene desde hace más de 40 años con la familia Fraga, vinculada con el caso Monex.

“Yo soy amigo de mis amigos, pariente de mis parientes, y de ello me enorgullezco, así que no tiene nada, absolutamente nada que ver”, enfatizó.

Sin embargo, el consejero señaló que su salida no se realizará de manera precipitada, para garantizar que la transición con su sucesor se pueda realizar del mejor modo posible.

Por lo que aseveró no tener prisa, premura, ni urgencia, ya que se encuentra trabajando “con mucho gusto” y esperando que se haga todo lo necesario para que la Cámara de Diputados asigne al nuevo consejero electoral.

Recordó que su llegada al IFE se dio bajo un contexto complejo, ya que el proceso electoral se encontraba en puerta y el consejo ya llevaba tres meses con solo seis de los nueve miembros.

Asimismo, confió en que tras haber hecho este paréntesis en el IFE, pueda regresar a la academia. “Fue para mí muy grato, muy estimulante, intenso, un trabajo forzado para todos y yo lo he compartido”.

El consejero electoral fue ampliamente criticado luego de haber definido la votación por la que el Consejo General determinó exonerar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) sobre la utilización de tarjetas Monex en la campaña del entonces candidato presidencial, Enrique Peña Nieto.



http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/232477c657d51aef35a2b7af45d4a8be

No hay comentarios:

Publicar un comentario