sábado, 27 de abril de 2013

Maestros de Guerrero prometen tregua; no cumplen

Otro bloqueo. El Movimiento Popular de Guerrero causó
caos en la Autopista del Sol. NTX
Video : Maestros no cumplen tregua

Nuevo bloqueo en la Autopista del Sol

El líder de la CETEG, Gonzalo Juárez Ocampo, dice que suspenderán movilizaciones y protestas para hacer un balance


CIUDAD DE MÉXICO (27/ABR/2013).- No tuvo palabra. Gonzalo Juárez Ocampo, secretario general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), anunció que en los próximos cinco días, hasta el 1 de mayo, suspenderán sus movilizaciones con el fin de entablar nuevamente un diálogo con autoridades del Estado; sin embargo, por la tarde los maestros cetegistas, arropados por normalistas y padres de familia, bloquearon por una hora la Autopista del Sol.

Juárez Ocampo, quien tiene una orden de aprehensión en su contra por los desmanes contra las sedes de partidos políticos del miércoles, además negó que estén vinculados con grupos guerrilleros como el
EPR (Ejército Popular Revolucionario) y el ERPI (Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente), como lo sugirieron, en días anteriores, los gobernadores de Guerrero, Ángel Aguirre, y el de Morelos, Graco Ramírez.

“No, creo que lo sugirió el Gobernador de Morelos, no he leído esas declaraciones, pero ellos bien saben en qué circunstancias está Guerrero, también saben que este movimiento inicia y la columna vertebral del movimiento son trabajadores de la educación, normalistas que tenemos también, pero nuestro compromiso es con la educación de Guerrero”, dijo en entrevista para Primero Noticias.

“Nosotros hemos hecho trato con organizaciones sociales, abiertas, democráticas, plurales, serias que vienen desde el pueblo, y con comunidades y con padres de familia, con otro tipo de organizaciones no tiene nada que ver”.

Referente a la pausa de sus manifestaciones, Juárez Ocampo dijo: “Nosotros acabamos de tomar una determinación con el movimiento, hacemos una pausa, suspendemos las acciones masivas de ese tipo, mantenemos nuestro plantón en la Ciudad de Chilpancingo, de aquí hasta el 1 de mayo, vamos a dar esos días de diálogo”.

SinEmbargo.mx


http://www.informador.com.mx/mexico/2013/453769/6/maestros-de-guerrero-prometen-tregua-no-cumplen.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario