miércoles, 22 de mayo de 2013

Amenazan a periódico NOTIVISION del norte de Veracruz


Temapache, Ver.- El director del periódico Notivisión que circula en los municipios de Álamo Temapache, Chicontepec, Poza Rica y El Espinal, en el norte de Veracruz, admitió haber recibido “intimidaciones editoriales para dejar de publicar cierta información”.

Gil Cruz Ambrosio, director de NOTIVISION, manifestó que al llegar a las instalaciones los empleados encontraron el siguiente mensaje: “Gil y Notivisión bájenle de guevos (sic) o se los carga la chingada putos”.

Señaló que no se sospecha de la delincuencia organizada, pues por la “difícil situación” que predomina en el norte de la entidad, Notivisión sólo pública notas “comunes” de policiaca como robos, choques vehiculares, suicidios y asaltos, apuntó.

“Hemos estado un poco cuidadosos (con la información de delincuencia organizada) con lo policiaco, sólo publicamos lo común, para qué meternos en problemas. Platicando con los empleados de Notivisión, hemos concluido que si hubiera sido alguien de la delincuencia no se tomarían minutos para recortar periódico o para avisar en hoja papel bond, sino que vendrían y tomarían acciones más radicales. Creemos en algo político”, expresó Gil Cruz.

Más bien consideró que la amenaza es de corte político, derivada de la línea editorial que mantiene ese medio impreso con los ayuntamientos de la región y con los políticos en campaña, en especial con el de Álamo Temapache.

El mensaje fue elaborado en una hoja de papel bond y cada una de las letras fue colocada con la tipografía y recortes del mismo diario.

Artículo 19 destacó que la línea editorial de Notivisión aborda temas políticos y de administración pública regionales.

Por ello llamó al Gobierno Federal y del estado investigar las amenazas contra Gil Cruz y sus colaboradores y brindar protección que garantice el ejercicio de la libertad de expresión.

Con información de Noe Zavaleta www.proceso.com.mx

plumaslibres.com.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario