viernes, 24 de mayo de 2013

Extesorero tabasqueño dice que no son suyos los 88.5 mdp

[Cuartoscuro / Archivo]
Sáinz Pineda, dice que utilizará todos los medios legales para defenderse.

Patricia Hernández Goñi / Finsat

Quien se desempeñara como tesorero en el gobierno de Andrés Granier, José Sáiz Pineda, negó ayer ser el propietario de los 88.5 millones de pesos incautados por la procuraduría estatal en un cateo que realizó a dos presuntas propiedades del exfuncionario.

Se trata de un "montaje mediático", dijo Sáiz e insistió en que "desconozco por completo de quién sean o de dónde provengan las cajas de huevo con efectivo".

En un comunicado, pidió al gobernador Arturo Núñez Jiménez determinar la procedencia de esos recursos y advirtió que "es ridículo y absurdo hacer creer que se manejan esas cantidades de dinero en efectivo".

Y añadió que "se aplica todo el peso del Estado en la búsqueda de chivos expiatorios".

Anunció que utilizará todos los medios legales para defenderse.

Antes, el procurador General de Justicia del estado, Fernando Valenzuela Pernas, informó que la suma del dinero incautado y vinculado al extesorero de Granier asciende a 88 millones 560 mil 134 pesos.

Por ello, dijo, será llamado a declarar en primera instancia el exgobernador Andrés Granier Melo, por este hecho y por una presunta desviación de recursos del erario durante la pasada administración estatal.

El funcionario precisó que tras su contabilización -que se extendió por ocho horas-, la suma del decomiso de cinco cajas con mazos de billetes de mil, 500 y 200 pesos en un inmueble de la ranchería Lomitas, en Nacajuca, arrojó la cantidad mencionada, por lo cual la próxima semana se llamará a declarar a distintos servidores públicos del sexenio anterior para que aporten mayor información sobre ambos asuntos.

En rueda de prensa, explicó que en una primera etapa se llamará a comparecer al exgobernador Granier, a su exsecretario de Administración y Finanzas (SAF), José Sáiz Pineda, y al exsubsecretario de Egresos de la desaparecida dependencia, Miguel Ángel Contreras (consuegro del exmandatario).

Información proporcionada por El Financiero Diario.


Fuente: www.elfinanciero.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario