jueves, 2 de mayo de 2013

Hondureños nos pidieron ''cuota'', revelan migrantes

Migrantes centroamericanos son lesionados por una
presunta riña registrada ayer a bordo de un tren al
sur de Veracruz. ARCHIVO
El número de migrantes centroamericanos lesionados por riña se eleva a 11

Los heridos declaran ante autoridades ministeriales que un grupo de hondureños que viajaba a bordo de ''La Bestia'' les exigió dinero a cambio de permitirles ir arriba del tren, por lo que al negarse se inició una riña


XALAPA, VERACRUZ (02/MAY/2013).- El número de migrantes centroamericanos lesionados por una presunta riña registrada ayer a bordo de un tren de carga en la zona sur de Veracruz se elevó a 11 en las últimas horas, reportaron autoridades locales y migratorias.

De acuerdo con las primeras declaraciones que los heridos rindieron ante autoridades ministeriales, un grupo de hondureños que viajaba a bordo de "La Bestia" les exigió dinero a cambio de permitirles ir arriba del tren, por lo que al negarse se inició una riña.

Explicaron que algunos fueron golpeados y otros "navajeados" y arrojados afuera de los vagones, por lo cual debieron solicitar ayuda a las autoridades.

El delegado del Instituto Nacional de Migración, Tomás Carrillo y el Cónsul de Honduras en Veracruz, recorrieron la zona y recogieron los testimonios de los lesionados.

Autoridades locales negaron que uno de los migrantes haya fallecido y rechazaron que una foto de un decapitado que circula en redes sociales tenga relación con este caso.


Fuente: http://www.informador.com.mx/mexico/2013/454997/6/hondurenos-nos-pidieron-cuota-revelan-migrantes.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario