jueves, 2 de mayo de 2013

VIDEO: La voz multitudinaria de los trabajadores inmigrantes


Rubén Luengas y el equipo de “Entre Noticias” estuvo cubriendo la marcha del Día de los Trabajadores en el centro de Los Angeles; manifestación eclipsada por la discusión legislativa de una Reforma Migratoria.

Cuando les piden documentos para trabajar, deben callar; cuando les pagan menos que a otros empleados, deben resignarse también al silencio; cuando quieren comprar una propiedad, sus registros crediticios están en blanco; lamentablemente, esta es la vida austera, incansable y sacrificada que 11 millones de inmigrantes indocumentados deben soportar en Estados Unidos.

Pero su voz existe, y es multitudinaria y poderosa, como una “mayoría silenciosa”, aguardando el momento oportuno para cantar al unísono, para marchar al mismo paso, bajo la misma convicción que sus demandas son merecidas, que en el futuro, cuando los libros de Historia despejen las dudas, su lucha estará en el lado correcto, en el lado de la Justicia y de los Derechos Humanos.

Este Primero de Mayo, en el Día de los Trabajadores, que recuerda a los mártires de la lucha obrera de Chicago, cerca de 30 mil manifestantes se congregaron en el downtown (centro) de la ciudad de Los Angeles, aprovechando que en unos días más se comienza a discutir una Reforma Migratoria en el Congreso, para exigir a sus representantes un trato justo para los inmigrantes y sus familias, que han llegado y vivido en este país con esfuerzo y trabajo para darles a sus seres queridos una mejor calidad de vida.



Este video y reporte fue editado por Rubén Luengas:Ruben Luengas

Fuente: http://rubenluengas.com/index.php/contextos/item/172-video-la-voz-multitudinaria-de-los-trabajadores-inmigrantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario