viernes, 19 de julio de 2013

1 de cada 3 mexicanos no sabe si el Pacto por México debe seguir: Mitofsky

La más reciente encuesta de Consulta Mitofsky determinó que 33% de los mexicanos no saben si deben continuar, mientras que el 21% creen que debe terminar.

(Foto:Consulta Mitofsky)
Uno de cada tres mexicanos no sabe si el Pacto por México debe continuar, 12% tienen muy buena opinión y 7.4% tienen lo tienen en un mal concepto, revela la más reciente encuesta de Consulta Mitofsky.

En un análisis por identidad partidista, 77% de los priistas apoyan el Pacto, mientras que el 10% lo rechazan.

Para los panistas, el 58% lo apoya y 17% no están de acuerdo, mientras que para los perredistas, 37% lo aprueban y 35% lo rechazan.

Clasificados en general por identidad partidista, los priistas son los que mejor opinión tienen del Pacto por México con 62% en tanto que el rechazo mantuvo un estimado bajo con: 8% de panistas, 5% de priistas, 14% de perredistas y 15% el resto de los ciudadanos.

En su presentación, Consulta Mitofsky refiere que tras las recientes elecciones del pasado 7 de julio en 14 estados del país, el Pacto por México firmado por los tres principales partidos políticos del país PAN, PRI y PRD con el Gobierno Federal; se habló del condicionamiento y prioridades para continuar.

Cabe recordar que el pasado 14 de julio, el presidente nacional de Acción Nacional, Gustavo Madero y del PRD, Jesús Zambrano, aseguraron que la permanencia estaría condicionada a:


1.-Investigar todas las violaciones electorales que se registraron en los comicios del 7 de julio.
2.-Aprobar las leyes secundarias de las reformas constitucionales en materia de educación y                      telecomunicaciones.
3.-Realizar un periodo extraordinario para la aprobación de una reforma electoral.
4.-Impulsar la reforma política.
5.-Promover las reformas energética y hacendaria.

Fuente:aristeguinoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario