domingo, 28 de julio de 2013

Emboscan y matan a vicealmirante y a escolta en Michoacán

En el municipio de la Noria, un comando asesinó al vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet y a un elemento más de la Marina. Otro escolta y la esposa del agente quedaron lesionados.

Servicios forenses acudieron a la zona del siniestro. (Imagen: Twitter/ @Imagen_Mx)
La Secretaría de Marina confirmó la muerte del comandante de la VIII Zona Naval con sede en Puerto Vallarta, Jalisco, Carlos Miguel Salazar Ramonet, y de uno de sus acompañantes en una emboscada del crimen organizado efectuada en una carretera entre los municipios michoacanos de La Noria y Las Cruces.

La dependencia precisó que los hechos ocurrieron este domingo al mediodía cuando personal de su agrupación circulaba por la autopista México-Morelia, donde “fueron desviados a un camino de segundo orden aproximadamente a 1.5 kilómetros al sur-oeste de La Noria, Michoacán”.

En un comunicado, La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) señaló que en el lugar “encontraron personas con armas largas, quienes abrieron fuego contra el vehículo naval” y sus ocupantes.

Al respecto, la Semar expresó su más sentido pésame a los familiares de los dos marinos que “dejaron constancia de su entrega y servicio a nuestra nación”.

Este ataque se suma a otros siete más en los que agentes federales murieron los días martes y miércoles pasados, en varios puntos del territorio michoacano.

En total perdieron la vida seis agentes de la Policía Federal.

Por bloqueo, se desviaron

Las investigaciones reportan que el marino viajaba en su camioneta sobre la Autopista México-Guadalajara, donde en ese momento se desarrollaba una manifestación en la caseta de Ecuandureo.

Debido a la protesta, la camioneta Suburban donde viajaban Carlos Miguel Salazar y su esposa se desvió hacia un camino que conduce a la comunidad de Las Cruces.

Aproximadamente a 1.5 kilómetros al suroeste de La Noria, precisó la Marina, fue emboscado el vehículo.

Reportes de corporaciones policiacas indican que los disparos provenían desde un cerro que está a un costado de la carretera, así como de un terreno cubierto de maleza.

En el lugar perdieron la vida el mando de la Secretaría de la Marina y uno de sus escoltas, identificado esta tarde como Ricardo Fernando Hernández, con rango de Segundo Maestre.

La esposa de Salazar y el otro escolta, éste con rango de Tercer Maestre, quedaron heridos por proyectil de arma de fuego.

El vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet desde 1999 ocupó cargos de jefe de sección del Estado Mayor, a cargo de operaciones de inteligencia naval y planeación de las operaciones.

(Con información de Reforma y Notimex)

Fuente: aristeguinoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario