sábado, 13 de julio de 2013

Tramitan amparo contra el congelamiento de las cuentas bancarias de Granier

El exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo,
a su llegada al AICM. Foto: Miguel Dimayuga

VILLAHERMOSA, Tab., (proceso.com.mx).- Fabián Granier Calles, hijo del exgobernador de Tabasco Andrés Granier, tramitó un amparo contra el congelamiento de las cuentas bancarias de su familia.

Fabián Granier tramitó el amparo ante el juez cuarto de Distrito mediante su representante legal, Adrián Retama Ortiz.

Por petición de la Procuraduría General de la República, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores congeló las cuentas bancarias de la familia Granier.

El pasado 30 de junio, la Juez Quinto de Distrito, Olga Sánchez Contreras, rechazó embargar los bienes de Granier Melo por la acusación de defraudación fiscal por más de dos millones de pesos. Entonces, la PGR solicitó a la CNBV que lo hiciera y congeló las cuentas bancarias del exgobernador y de su familia.

Por su lado, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Fernando Valenzuela Pernas, informó que, aunque “se está próximo al proceso legal”, aún no concluye la integración de la Averiguación Previa contra Granier Melo por peculado y enriquecimiento ilícito.

“La procuraduría sigue en la integración y aunque se están próximos al proceso legal, no significa que haya concluido”, aclaró.

Explicó que los expedientes debidamente integrados sobre las declaraciones preparatorias y autos de formal prisión dictados por los jueces cuarto y quinto del Distrito Federal contra Granier Melo por operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal ya se remitieron al Juzgado Cuarto Distrito de Villahermosa, que deberá determinar en qué momento el exgobernador es trasladado a Tabasco o si permanece en el DF.


Fuente: www.proceso.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario