martes, 6 de noviembre de 2012

Barra informativa



Jalisco:


Gobierno estatal dará 'anticipo' para sueldos al Congreso. El gobernador Emilio
González Márquez anunció que esta semana se entregarán al Congreso del Estado entre cinco y diez millones de pesos, como "anticipo" para pagar los sueldos atrasados.

Comerciantes quieren regresar a Obregón y el Centro. El Consejo General de
Comerciantes, Organizaciones y Ciudadanos de Jalisco, una asociación emparentada con el PRI que representa a 450 vendedores informales, advirtió hoy que estos se instalarán en la calle de Obregón y sus inmediaciones si el Ayuntamiento de Guadalajara sigue tolerando el ambulantaje en esta parte de la ciudad.

Camioneros, sin posibilidad de dar aumento salarial a choferes. Camioneros dicen entender la necesidad de
incremento salarial que existe entre los operadores del transporte público; sin embargo, expresan no estar en posibilidad de otorgar el aumento de 1.20 a 1.60 pesos por boleto que demandan.

México:


Peña ofrece diálogo para buscar acuerdos. El presidente electo Enrique Peña Nieto reafirmó que mantendrá la ruta
del diálogo con todas las expresiones políticas para buscar acuerdos y encontrar la mayores coincidencias que sirvan y beneficien a todos los mexicanos.

Comisión decreta receso en análisis de reforma laboral. La Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados decretó
un receso y volverá a reunirse la tarde de este martes con el fin de analizar la minuta de la reforma laboral.

Aumenta a seis el número de muertes por enfrentamientos en Coahuila. Un enfrentamiento en la plaza principal de
Villa de Fuente en Piedras Negras, Coahuila, dejó un saldo de dos presuntos delincuentes muertos, reportaron fuentes del gobierno del estado.

Internacional:


Prevén que 135 millones de votantes participen en comicios. Unos 135 millones de estadounidenses inscritos en el padrón electoral se aprestan a sufragar este martes en la elección presidencial, tras dejar pasar las votaciones tempranas, para decidir el futuro político de Estados Unidos.

Piñera realiza cambio de gabinete. El Gobierno chileno realizará esta semana un amplio cambio de gabinete, que incluirá la salida de dos ministros que aspiran a competir en la elección presidencial del próximo año, dijo el lunes uno de los jefes de los partidos del pacto gobernante.

Oficialismo gana 80 % de municipios en Nicaragua. El gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional fue declarado ganador en 134 de las 153 alcaldías de Nicaragua, incluyendo Managua y las principales plazas departamentales, en los comicio municipales del domingo.

Economía:


El G-20 ofrece restituir la confianza en mercados. El G-20 se comprometió el lunes en México a enfocarse en los siguientes meses en restituir la confianza y reducir las incertidumbres que ensombrecen los mercados financieros internacionales, en un momento en que el grupo de las principales economías desarrolladas y emergentes advierten riesgos en la arena internacional, incluida la situación fiscal en Estados Unidos.

Repueblan granjas de Los Altos con más de 12 millones de gallinas. Ya se introdujeron más de 12 millones de gallinas en las granjas afectadas por la mortandad de aves que trajo el brote de gripe aviar en la zona alteña. Esto ya representa un avance sustancial en la reposición del inventario de la avicultura y en el retorno a la normalidad que se prevé conseguir en la próxima primavera. Tal cifra es algo más de la mitad de las aves sacrificadas.

El informador

No hay comentarios:

Publicar un comentario