jueves, 8 de noviembre de 2012

Comerciantes de Ajalpan denuncian a autoridades por cómplices de la delincuencia

Al congreso del estado se presentó un grupo de comerciantes que denunció la participación de policias en diversos robos, así como la tolerancia del edil hacia estos actos.

Comerciantes y transportistas del municipio de Ajalpan denunciaron en el Congreso del estado complicad de elementos policiacos y autoridades en actos delictivos que van a la alza entre los que destaca el robo y secuestro.


En representación del sector comercio de esa demarcación, Ramón Rosas Martínez, dijo que la población ha denunciado un sinfín de ocasiones esta situación ante sus autoridades municipales las cuales afirman tener el respaldo de las autoridades en el estado para no tomar cartas en el asunto.

Dijo que hay casos denunciados en los que se ha cobrado la participación de policías en activo en diversos robos, algunos a mano armada, sin que haya consecuencias al respecto pues éstos son puestos en libertad.

Refirió que además de casos de secuestro el delito que mayor complicidad muestra por parte de las autoridades de Ajalpan es el robo a comercio, a transporte y en carretera, entre otros.

De la misma forma, Raymundo Cabrera, denunció nepotismo por parte del edil, Samuel Olivier Balderas, quien además no ha llevado a cabo proyectos de obra para la población.

Otros de los que este grupo de comerciantes ha sido amenazado en diversas ocasiones tras iniciar estas demandas pues constante hay patrullas que los amedrentan a las afueras de su domicilio.

Los afectados se presentaron este jueves en el congreso local para solicitar la intervención del poder legislativo.

oronoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario