lunes, 12 de noviembre de 2012

Denuncian a Moreira, piden evidencias

Foto EE: Archivo
En esta semana, la Procuraduría General de la República (PGR) determinará cuándo enviará el citatorio solicitud de parte a Humberto Moreira Valdés, exgobernador de Coahuila y expresidente nacional del PRI, luego de que el empresario carbonífero Armando Guadiana Tijerina presentara una denuncia de hechos en contra del exgobernador de Coahuila y expresidente del CEN del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Fuentes federales precisaron ayer que esto es independiente de que Humberto Moreira presente otra querella más en contra de los hermanos Armando y José Luis Guadiana Tijerina ante el Agente del Ministerio Público, que obligaría a citar al empresario, pero el pasado 10 de noviembre el exgobernador presentó una querella por daño moral en contra de su denunciante.

El pasado 9 de octubre, Armando Guadiana presentó una denuncia de hechos ante la delegación de la PGR en Saltillo, Coahuila, para que se obligue al exmandatario estatal a que presente las pruebas que dice tener en contra de él y sus supuestos nexos con Los Zetas, además de que lo acusó de ser un narcoempresario.

De acuerdo con las fuentes federales, esta confrontación legal no está vinculada al asesinato de José Eduardo Moreira Rodríguez, ejecutado el 3 de octubre presuntamente por órdenes de Miguel Ángel Treviño Morales El Z-40 en Ciudad Acuña, después de ser engañado por Polizetas, quienes entregaron al joven al recién detenido y arraigado Carlos Arnulfo Flores El Flaco y el aún prófugo de la justicia, Rubén Sifuentes El Shaggy.

La representación jurídica del empresario carbonífero Armando Guadiana pretende que con el citatorio el exdirigente nacional del PRI presente las evidencias ante el Ministerio Público de la Federación o se retracte de sus dichos.

Sin embargo, Humberto Moreira adelantó el fin de semana que acudirá en los próximos días a presentar las pruebas que tiene tanto contra de Armando como de su hermano José Luis y los vínculos que los asocian con el crimen organizado.


eleconomista.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario