martes, 6 de noviembre de 2012

El gobernador de Oaxaca gasta 16 mdp en remodelar oficina

El gobernador de Oaxaca dispuso de casi 16 millones de pesos
para remodelar sus oficinas en el Palacio de Gobierno.
(Cuartoscuro
El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, ha gastado alrededor de 16 millones de pesos para la remodelación de sus oficinas en el Palacio de Gobierno, en los dos años que lleva al frente de la administración estatal, reportó el periódico Reforma.

De acuerdo con el diario, en la relación de “obras ejecutadas en la modalidad de contrato” que elabora la Secretaría de las Infraestructuras (Sinfra), se indica que el gobierno de Oaxaca firmó cinco contratos entre 2011 y 2012, que en total suman 15 millones 978,687 pesos para llevar a cabo estas obras.

Los documentos oficiales señalan que esta remodelación se pagó con recursos federales provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de Entidades Federativas (FAFEF) para los primeros cuatro contratos. Con el quinto, se utilizó dinero del Programa Normal Estatal (PNE).

El primero de estos fue firmado con la empresa Movili Piave el 14 de junio de 2011 para comprender la adecuación del sistema de voz y datos e instalaciones eléctricas en el Palacio de Gobierno, con un costo de 6.7 millones de pesos.

Reforma indica que en agosto de 2011, esta misma empresa suscribió otros dos contratos con Sinfra: uno de ellos por la cantidad de 2.5 millones de pesos y otro por una cantidad similar para fines de mantenimiento del mobiliario y acabados de madera en las oficinas del gobernador.

Gabino Cué regresó al Palacio de Gobierno, luego de que su antecesor, el priista Ulises Ruíz no atendiera asuntos en estas oficinas.

También en agosto 2011, se firmó el cuarto contrato con la Constructora Ingrid por 123,108.65 pesos para instalar el aire acondicionado y el 9 de marzo de 2012, el gobierno de Cué contrató nuevamente a la empresa Movili Piave por casi 4 millones de pesos para la adecuación de sus oficinas.

El periódico señala que en Oaxaca, al menos 320 de los 570 municipios de esa entidad reciben menos de 16 millones de pesos al año, de acuerdo con datos de la Secretaría de Finanzas del Estado.

Esta cantidad la dispuso Gabino Cué para un despacho dedicado a Benito Juárez, un despacho del mandatario, una sala de juntas principal, varias salas intermedias, los despachos de sus secretarias, una cocina, sala de juntas anexas y una recepción.


adnpolitico

No hay comentarios:

Publicar un comentario