sábado, 10 de noviembre de 2012

GDF rechaza uso de fuerza pública en planteles de la UACM

La propuesta de Marcelo Ebrard, es hacer un llamado al diálogo para terminar el conflicto, afirmó el subsecretario de gobierno de la ciudad de México.

Paristas, en su mayoría encapuchados, tomaron las instalaciones de la UACM. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El subsecretario de gobierno del Distrito Federal, Juan José García Ochoa, aseguró que el ingreso de la policía para liberar las instalaciones de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), está descartado, informó el diario Reforma.

García Ochoa añadió que la propuesta del Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, es hacer un llamado a dialogar, con la idea de que la solución al conflicto debe darse entre los propios universitarios.

“Nosotros no utilizaremos la fuerza pública en contra de la comunidad universitaria y también estamos atentos a que no haya agresiones entre integrantes de la comunidad”, aseveró el funcionario.

La mañana de este viernes, el Consejo Universitario aprobó un acuerdo para pedir formalmente al gobierno capitalino recuperar y resguardar todos los planteles y sedes hasta que el conflicto acabe.

Las agresiones que se han suscitado, precisó el subsecretario, se están atendiendo legalmente mediante las denuncias interpuestas por los ofendidos en el Ministerio Público.

“Habrá una nueva propuesta, ahora junto con la Asamblea Legislativa y la Comisión de Derechos Humanos, para fortalecer la mesa de diálogo”, anunció.

El paro en la UACM inicio el 4 de septiembre, cuando un sector de estudiantes pedían se repusiera el proceso de elección del Consejo en medio de acusaciones a la Rectora, Esther Orozco, por su supuesta intervención en el proceso.

El uso de la fuerza, como se solicitó, dijo García Ochoa, no corresponde a un gobierno democrático.

“No podemos atender a la petición de una parte. No es lo correcto. No vamos a usar la fuerza“, reiteró.

(Con información de Reforma)

aristeguinoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario