viernes, 9 de noviembre de 2012

'Gente drogada' tomó la UACM, afirma rectora

La rectora de la UACM, Esther Orozco, acusó a
un grupo de profesores como organizadores
de toma violenta de instalaciones. Aseguró
que participantes de la acción estaban drogados.
El profesor Javier Gutiérrez negó la versión y
de estar detrás de un movimiento
contra la Universidad

MÉXICO, D.F.(SUN)

La rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Esther Orozco, acusó a un grupo de profesores como los organizadores de la toma violenta de las instalaciones ubicadas en la colonia Del Valle, y aseguró que los participantes de la acción estaban drogados.
"Como 100 personas con los ojos rojos, drogados, oliendo solventes, subieron a cada uno de los pisos del edificio de Eugenia donde están las oficina administrativas y tomaron el edificio con violencia", dijo Orozco, entrevistada en Primero Noticias.
De manera directa señaló a Javier Gutiérrez Marmolejoy a gente ligada a su antecesor Manuel Pérez Rocha y a la ex secretaria de Desarrollo Social, Raquel Sosa, de estar atrás de la toma del jueves.
En la conversación, la rectora de la UACM comentó que estas acciones ya afectan en la planta laboral de la institución, y explicó mil 800 trabajadores prácticamente no cobrarán este viernes, ya que las instalaciones administrativas están tomadas.
Dijo que a quienes realizaron la toma de las oficinas se les pidió permitieran elaborar la nómina, pero que no lo permitieron, por lo que no podrán cobrar.
En entrevista con Radio Red, el profesor Javier Gutiérrez Marmolejo negó estar detrás de cualquier movimiento contra la Universidad, y acusó a la rectora de negarse a dialogar con el sector estudiantil inconforme y resolver el conflicto que se vive en la institución, por la composición del Consejo Universitario.
Integrantes del llamado Consejo Estudiantil de Lucha (CEL) instalaron tiendas para vigilar y acampar afuera de las instalaciones de la UACM.

frontera.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario