viernes, 16 de noviembre de 2012

Liberación de Salazar no es un fracaso, afirma gobernador Sabines

Salazar Mendiguchía afirmó que los jueces de las diversas
causas decretaron el sobreseimiento de las mismas. ARCHIVO
A Mendiguchía le retiraron los cargos de los 11 procesos penales que enfrentó

Este jueves el ex gobernador Salazar Mendiguchía ( 2000-2006), fue liberado luego de una resolución judicial federal y el desistimiento de cargos

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS (16/NOV/2012).- El gobernador Juan José Sabines Guerrero rechazó que la excarcelación del ex mandatario Pablo Salazar Mendiguchía (2000-2006) sea un fracaso para su administración, a 22 días de que ésta concluya.

El mandatario estatal aseguró que "celebraba" la liberación de su antecesor, de quien descartó venganzas políticas en su contra, así como riesgos de que el próximo gobierno, que a partir del 8 de diciembre encabezará Manuel Velasco Coello, le emprenda un proceso jurídico semejante.

- ¿La salida de Pablo Salazar representa un fracaso para su administración?
- No, ninguno, no. Lo celebro, me da mucho gusto.

- ¿Teme una venganza de Salazar?
- No, no temo por nada. No, hay ningún temor en lo más mínimo, al contrario me da mucho gusto por él, lo celebro por él y qué bueno que así sea.

- ¿Teme que Manuel Velasco realice lo mismo con usted?
- No, yo no he cometido ningún delito.

A las preguntas sobre el proceso de sobreseimiento de las causas penales en contra de Pablo Salazar, Sabines Guerreo aseguró que él no lo acusó de nada.

El gobernador saliente fue entrevistado luego de que entregó a la LV Legislatura su sexto y último Informe de gobierno.

Este jueves el ex gobernador Salazar Mendiguchía ( 2000-2006), fue liberado luego de una resolución judicial federal y el desistimiento de cargos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El ex mandatario aliancista confirmó que obtuvo su libertad después de que le retiraron los cargos de los 11 procesos penales que enfrentó y por los que estuvo recluido y procesado 526 días en el centro penitenciario "El Amate", el reclusorio del municipio de Huixtla y en prisión domiciliaria en esta capital.

Salazar Mendiguchía afirmó que los jueces de las diversas causas decretaron el sobreseimiento de las mismas. Indicó que fue notificado de las resoluciones el pasado 13 de noviembre por las autoridades judiciales. "Ese resultado se combina con los fallos favorables que obtuvo mi defensa ante la justicia federal", enfatizó el ex gobernador aliancista.

www.informador.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario