miércoles, 6 de febrero de 2013

Mandos de Sedena y Marina reconocen injerencia de EU en nombramientos

A decir de mandos del Ejército y la Armada de México, el gobierno estadunidense "dio el visto bueno" a la designación de los actuales titulares de Sedena y Marina.

Los titulares de la Sedena, Salvador Cienfuegos Zepeda, y la Semar, Vidal Francisco Soberón Sanz (Foto: Saúl López/Cuartoscuro)
Mandos del Ejército y de la Marina Armada de México reconocieron que el gobierno de Estados Unidos “dio el visto bueno” a Salvador Cienfuegos Zepeda y al almirante Vidal Francisco Soberón Sanz para que ocuparan las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina.

De acuerdo con el diario La Jornada, los mandos señalaron que las agencias estadunidenses le hicieron llegar al presidente Enrique Peña Nieto sus comentarios sobre los candidatos a ocupar esas secretarías, por lo que no descartaron la veracidad de lo publicado por el diario The New York Times sobre que uno de los factores para que el general Moisés García Ochoa no fuera designado secretario de Defensa fue el punto de vista del gobierno estadunidense.

Por su parte, el general de división retirado Luis Garfias Magaña dijo que la revelación del diario estadunidense amerita una respuesta de Peña Nieto, porque de no hacerlo queda en evidencia la creciente dependencia hacia el gobierno de Estados Unidos, al grado de que tiene injerencia en la designación de los titulares de las fuerzas armadas.

Respecto a los supuestos vínculos con el narcotráfico del general García Ochoa. Los mandos entrevistados señalaron que si el gobierno estadunidense tiene pruebas, debería entregarlas al gobierno mexicano.


http://aristeguinoticias.com/0602/mexico/mandos-de-sedena-y-marina-reconocen-injerencia-de-eu-en-designaciones/

No hay comentarios:

Publicar un comentario