jueves, 14 de febrero de 2013

Slim y Gates invierten 25 mdd en centro científico de Texcoco

Aristegui Noticias

Texcoco recibió una inversión de 25 millones de dólares por parte de las fundaciones Slim y Bill y Melinda Gates que destinaron al complejo debiociencias Centro Internacional de Mejoramiento del Maíz y Trigo (CIMMyT).

Los recursos apoyarán el estudio y la creación de soluciones para enfrentar los retos que presentan ambos alimentos, como el alza de precios, el agotamiento de los recursos naturales y el impacto del cambio climático.

El presidente de Grupo Carso, Carlos Slim, explicó que el CIMMyT cuenta con la colaboración de científicos nacionales y extranjeros, y que uno de los objetivos es que las investigaciones del centro se repliquen a nivel internacional.

“Es el eslabón para trasladar este conocimiento en todo el mundo a todos los productores agrícolas, especialmente a los pequeños y medianos, así como para impulsar el crecimiento económico, el empleo, la autosuficiencia alimentaria y las exportaciones del sector”, dijo Slim Helú.

El complejo cuenta con nuevos elementos de investigación y capacitación; invernaderos y laboratorios de biotecnología; pruebas de calidad de grano, fisiología, patología y entomatología.

En la ceremonia inaugural estuvo el dueño Microsoft, Bill Gates, quien se mostró entusiasta por la alianza en pro del desarrollo alimenticio y tecnológico.

“Al reunir la experiencia colectiva de cada una de nuestras organizaciones, podemos impulsar nuevas innovaciones, la transformación de las vidas de los agricultores en México y el resto del mundo”, comentó el copresidente de la fundación Bill y Melinda Gates.

Como representante del gobierno federal estuvo el titular de la Secretaría de Agricultrua, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez. El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, celebró la inauguración del centro de investigación y dijo que ayudará a combatir el hambre en el país.


http://homozapping.com.mx/2013/02/slim-y-gates-invierten-25-mdd-en-centro-cientifico-de-texcoco/

No hay comentarios:

Publicar un comentario