viernes, 17 de mayo de 2013

Estrategia de seguridad de Calderón fue incorrecta: CCS

Afirma el perredista que la delincuencia tiene vínculos estrechos con la pobreza y la calidad de la educación.

El perredista rechazó que la desaparición de Poderes en Michoacán, como ha propuesto la bancada del PAN en el Senado, puedan resolver los problemas de fondo que aquejan al Estado.
Dada la crisis de inseguridad que se vive en diversos puntos de Michoacán, el ex Gobernador de la Entidad, Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano, consideró que es un reflejo de que la estrategia anticrimen emprendida en las administraciones anteriores no fue la correcta.
El perredista explicó que se ha tratado a la delincuencia como un fenómeno autónomo y no como uno que tiene vínculos estrechos con la pobreza y la calidad de la educación.

La forma en que se combatió la delincuencia en las administraciones anteriores pues no era la correcta. No se tomó en cuenta que la delincuencia no es un fenómeno autónomo, que está vinculado con el desempleo, con la calidad de la educación, con el ingreso bajo de muchísima gente, por la pobreza, por una falta de investigación suficientemente eficaz para dar seguimiento al dinero al dinero sucio, al lavado de dinero, etcétera, dijo Cárdenas en entrevista para Radio Fórmula.

El perredista rechazó que la desaparición de Poderes en Michoacán, como ha propuesto la bancada del PAN en el Senado, puedan resolver los problemas de fondo que aquejan al Estado.

No creo que sea la medida que resuelva el problema. Me parece que tienen que ser otras más, programas de desarrollo y desde luego un combate eficiente a la delincuencia, sostuvo. Cárdenas confió en que la estrategia que emprenden el Gobierno federal y estatal arrojen resultados que puedan beneficiar a los michoacanos.

Yo espero que las medidas que se vayan a adoptar de aquí para adelante sean eficaces y puedan eliminar la violencia y volver la tranquilidad pública, la paz a los habitantes del Estado, que la gente pueda trabajar sin ninguna presión, sostuvo.

Fuente: tabascohoy.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario