martes, 14 de mayo de 2013

Incluye denuncia del PRD a 57 funcionarios de Veracruz implicados en red electoral

Jesús Zambrano ante PGR foto prensa PRD

México, D.F.- El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, presentó este lunes una denuncia en la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de Rosario Robles, titular de la Sedesol, por el presunto uso de programas sociales con fines electorales. Y contra 57 funcionarios de Veracruz que asistieron a una reunión sobre “operación electoral en Veracruz”.

La queja fue presentada en la Oficialía de Partes de la PGR por Zambrano y Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del PRD.

La directiva del PRD acusa a Robles Berlanga de los presuntos delitos de peculado, uso indebido de atribuciones y facultades, así como de abuso de autoridad.

De acuerdo con la querella, esos hechos habrían tenido el fin de usar políticamente la Cruzada contra el Hambre para beneficiar al PRI en las elecciones de Veracruz, y Rosario Robles sería responsable, como superior jerárquico de algunos de los funcionarios que fueron captados en audio y video, cuando presuntamente acordaban el desvío de recursos públicos de ese programa social.

Esta denuncia de hechos se suma a la petición de juicio político contra Robles y el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, promovida por diputados federales perredistas.

Zambrano Grijalva confió en que se castigará a los presuntos responsables:

“Que esto no quede como algo que se consigne en el anecdotario de la picaresca política mexicana, sino que tenga un verdadero seguimiento y se finquen las responsabilidades que correspondan”, exigió.

El perredista dijo que esta denuncia del PRD se suma a la queja presentada por el PAN ante la PGR, a mediados de abril, en contra de 57 funcionarios de Veracruz involucrados en una supuesta red de “mapachería electoral”.

Zambrano también que la firma del adéndum para continuar con el Pacto por México establece definir una ruta para realizar mesas de trabajo en los 14 estados donde habrá elecciones y forzar el desmantelamiento de la presunta red de operadores de Sedesol que coaccionan el voto a cambio de la ayuda federal y estatal.

“Que se pongan plazos también para el desmantelamiento de la red de funcionarios político-electorales del PRI que están al frente de las delegaciones de Sedesol y de otras secretarías que manejan programas sociales”, reiteró.

Con información de www.proceso.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario