domingo, 5 de mayo de 2013

Trasladará la CNTE plantón al Zócalo capitalino, advierten

Agencias | 2013-05-04 | 21:26

Distrito Federal— El secretario general de la Sección 18 de la CNTE, Juan José Ortega Madrigal, advirtió que aun sin el acuerdo del Gobierno del Distrito Federal, reubicarán su plantón, el próximo 7 u 8 de mayo, de la Plaza Manuel Tolsá a la plancha del Zócalo capitalino.

“Esperamos las fuerzas represivas, porque parece que es lo que quiere el Gobierno del Distrito Federal para retirarnos del espacio público. Parece que la tendencia, la intención, en este periodo de Mancera es que nadie ocupe el Zócalo”, dijo el líder magisterial.

Ortega Madrigal, acusó al Gobierno capitalino de romper el acuerdo al que llegaron el primero de mayo, de instalarse en el Zócalo después de la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

“Perversamente hicieron un acuerdo el primero de mayo, para que ayer a las 3 nos pudiéramos instalar de manera pacífica y luego dicen que tienen un evento con la cantante Yuri”, señaló.

En tanto, dijo que se mantendrán pacíficos en la Plaza Manuel Tolsá, donde ayer tenían programadas actividades culturales.

 Estudian paro nacional el 25

Alrededor de 40 profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la Sección 36 del Valle de México, se manifestaron afuera de las puertas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para exigir que autoridades de la dependencia debatan con ellos la aplicación de la Reforma Educativa.

En entrevista, el vocero, Pedro Ramírez, dijo que aún se estudia la posibilidad de paro nacional para el 25 de mayo, pero dependerá que el diálogo que los dirigentes establezcan con la Secretaría de Gobernación la próxima semana, “contrario a lo que se ha dicho, nosotros somos los principales interesados en el diálogo”, afirmó.

Durante el evento los profesores mostraron cartulinas donde se leía “La educación no es mercancía, es un derecho universal”, “Fuera asesino de la SEP”, “Evaluar no es medir” y “No a la reforma educativa”.

Al final, las cartulinas fueron pegadas en la puerta de la dependencia.

“Lo primero que insistimos es que la SEP nos escuche, hace dos meses nos recibieron los funcionarios de la dirección de atención ciudadana, nos prometieron que nos iban a llamar, tanto aquí como en Toluca, donde nos corresponde, pero en dos meses nada. Venimos el cuatro de marzo a las ocho de la noche, para que no nos acusen de que no trabajamos”, afirmó Pedro Ramírez.


Fuente: http://diario.mx/Nacional/2013-05-04_b422d3a0/trasladara-la-cnte-planton-al-zocalo-capitalino-advierten/

No hay comentarios:

Publicar un comentario