lunes, 29 de julio de 2013

La PGR atrae caso de ataque a marinos en Michoacán

Personal de la marina limpia la zona del atentado. AFP
Atribuye el hecho a miembros del grupo de los ''Los caballeros templarios''

Los tres hombres detenidos por el hecho recibían un monto de siete mil 500 pesos para realizar actividades delictivas tales como robo, extorsión, secuestro

CIUDAD DE MÉXICO (29/JUL/2013).- La Procuraduría General de la República (PGR) atrae
completa la investigación sobre el ataque contra un vehículo de la Secretaría de Marina donde falleció el comandante de la VII zona naval y otro marino.

La organización delictiva de "Los caballeros templarios" fue la responsable del ataque registrado contra el vehículo de la Secretaría de Marina y tres presuntos miembros de ese cártel que están detenidos se encuentran declarando, informó Jesús Murillo Karam, procurador General de la República.

En conferencia de prensa, señaló que tras la detención de los tres presuntos implicados en el ataque en el que falleció el vicealmirante Miguel Salazar Ramonet, comandante de la VIII zona naval y una de sus escoltas, la Procuraduría General de la República (PGR) ha podido conocer que los tres hombres recibían un monto de siete mil 500 pesos.

Los tres hombres detenidos ayer domingo por la Secretaría de la Defensa Nacional tras un operativo coordinado en Michoacán, han declarado que trabajaban para "Los caballeros templarios" para realizar actividades delictivas tales como robo, extorsión, secuestro.

El comandante de la VIII Zona Naval, con sede en Puerto Vallarta, vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet, fue asesinado ayer domingo cuando el vehículo oficial en que viajaba fue atacado en una carretera entre los municipios de La Noria y Las Cruces, en Michoacán.

Adicionalmente, fuentes ministeriales informaron que las tres personas detenidas, presuntamente por estar implicadas en el ataque, se encuentran declarando en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Las autoridades cuentan con 72 horas, contadas a partir de ayer domingo, para definir la situación jurídica de los tres detenidos.


Fuente: www.informador.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario