viernes, 12 de julio de 2013

Llegan al IET refuerzos del PAN y PRI para defender triunfo

Impide Consejo Municipal de Apizaco que senadora panista se acredite para conteo de votos.

Arriba caballada del PAN y PRI al Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) con la justificación de defender a sus virtuales ganadores en Apizaco y en el distrito XIII se centra la disputa, acusó el PAN intromisión del tricolor en el recuento y el PRI se dijo listo para defender los resultados.

Para el caso del PAN, le fue negado tomar posesión a la senadora Adriana Dávila Fernández como representante del albiazul dentro del cómputo y escrutinio en el Consejo Municipal de Apizaco que se realiza en la sede del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), bajo el argumento de que se desempeña como Legisladora y su cargo le impide formar parte del mismo.

No obstante de que presentó su nombramiento que la acredita como representante suplente del PAN persistió la negativa, por lo que Dávila Fernández aseguró que el cargo público que desempeña no le impide representar al PAN en el recuento de votos en la elección de Apizaco.

La senadora adujo, que su participación en el Consejo Municipal es para impedir que se consumen las artimañas que ha utilizado el PRI quien en complicidad con el consejo municipal del IET en Apizaco realizan, para robarle la elección al candidato a la alcaldía de Apizaco Jorge Luis Vázquez Rodríguez.

Asimismo, acudió el dirigente estatal del PAN Sergio González Hernández, quien acusó intromisión del presidente Peña Nieto por lo que amagó con paralizar el Estado con manifestaciones, sino es respetado el voto de la ciudadanía.

Más tarde, también arribó a la sede del IET el delegado del PRI Manuel Cavazos Lerma quien adelantó que el tricolor defenderá hasta lo posible los triunfos que se hayan registrado en los distritos electorales, o bien, en ayuntamientos, a fin de que la oposición no intente ganar en la mesa lo que no pudo ganar en las urnas.

Luego de que el Consejo General del IET marcó un receso por tiempo indefinido, este cuerpo colegiado analiza la posibilidad de atraer el cómputo de los votos de la elección municipal de Apizaco y del distrito XIII con cabecera en Calpulalpan por las irregularidades que el PAN y el PRD denunciaron durante la sesión.

Además fue suspendido de manera parcial el conteo de los Consejos Municipales de Apizaco, Huamantla y San Pablo del Monte, así como en los Consejos Distritales V, VI, XIII, XV y XVI.

Es de hacer mención que durante la sesión de este jueves, el representante del PAN denunció que les están robando por lo menos 400 votos, que llevan la misma marca hacía el candidato del Movimiento Ciudadano, de ahí que solicitó un grafólogo para que determine si fue la misma persona la que realizó la marca.

Incluso, la mañana de este jueves arribaron los paquetes electorales del municipio de Huamantla, para realizar el recuento de votos de las 86 casillas electorales ya que no había las condiciones de seguridad en aquella demarcación, luego de que el candidato del PRD Alfonso Sánchez Manzanilla fue acusado por Alejandro Aguilar López candidato de la Alianza “Por el bien y la grandeza de Tlaxcala” del PAN-PAC, de provocar un ambiente tenso y violento.

Fuente: e-tlaxcala.mx/nota

1 comentario:

  1. Estas elecciones han sido las mas descaradas y marranas que me hayan tocado .en BC.ya se hablaba desde el año pasado que eran para kiko .por eso mandaron a trenti porque no es bien querido aqui ,claro los familiares, cercanosy lambiscones.puro teatro en estas eleccionesy millones de dinero tirados a la basura.

    ResponderEliminar