jueves, 22 de agosto de 2013

Aprueban diputados, en lo general, reformas del IFAI para dotarlo de más autonomía y discuten en lo particular una veintena de reservas presentadas


Palacio Legislativo, 22-08-2013 (Notilegis).- La Cámara de Diputados aprobó, en lo general, reformas al Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) para dotarlo de más autonomía, por 418 votos a favor, 25 en contra y 1 abstención e iniciaron de inmediato la discusión de una veintena de reservas presentadas.

La sesión comenzó a las 16:38 horas, con 471 diputados presentes en la sede alterna, en el Centro Banamex, al norte de la ciudad, por el bloqueo que mantiene en San Lázaro la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que se opone a reformas en materia educativa.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Julio César Moreno Rivera (PRD), fundamentó el dictamen sobre el IFAI, único tema en la agenda de esta sesión, y posteriormente se aprobó un paquete de modificaciones, presentado por esta instancia legislativa.

Tras el posicionamiento de los grupos parlamentarios se presentaron posiciones a favor y en contra, se avaló la reforma en lo general y se inició la discusión de las reservas.

OAA/IPC/AMR/JGM

No hay comentarios:

Publicar un comentario