viernes, 2 de agosto de 2013

Difieren audiencia de Granier por motivos de salud

El juez Tercero de Distrito en Procesos Penales Federales concedió a la defensa del ex gobernador de Tabasco que la comparecencia se lleve a cabo posteriormente

Foto: Vanguardia/ Archivo
Foto : Varguardia / Archivo 

CIUDAD DE MÉXICO.- El juez Tercero de Distrito en Procesos Penales Federales concedió a la defensa del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, diferir la audiencia de carácter judicial que se llevaría a cabo el día de hoy a las 13:30 horas por petición del abogado del priísta.

De igual forma, el juez instruyó la directora del Centro Femenil de Reinserción Social del Distrito Federal (Torre Médica Tepepan), que dentro de los tres días siguientes, señale la fecha y hora en que pueda llevarse a cabo la audiencia dentro de las instalaciones de ese penal.

La defensa de Granier pidió esta medida por protección del derecho a la salud de personas en prisión preventiva, según informó en boletín.

ALISTABAN TRASLADO

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal preparaba este viernes el traslado del ex gobernador de Tabasco de la Torre Médica de Tepepan al Reclusorio Norte, de acuerdo con datos del gobierno de la ciudad de México.

A Granier Melo se le acusa de operaciones con recursos de procedencia ilícita por un monto de 35 millones de pesos, así como por una defraudación fiscal por poco más de 2 millones de pesos, ante la omisión en el pago de impuestos en 2009.

El 25 de junio, tras ser dado de alta del Hospital Ángeles, el ex gobernador ingresó al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición de dos juzgadoras federales, quienes vía exhorto, a petición de su homólogo tabasqueño, definieron la situación jurídica del inculpado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario