viernes, 23 de agosto de 2013

Gamboa exige a Mancera que devuelva el Senado

Gamboa Patrón anunció una reunión con los dirigentes
de CNTE para tratar sus inquitudes. NTX


  • Emilio Gamboa reprueba los daños que causa el magisterio a la sociedad
  • El senador exigió al Jefe de Gobierno que garantice el resguardo a la Cámara Alta
CIUDAD DE MÉXICO (23/AGO/2013).- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado (Jucopo), Emilio Gamboa Patrón, exigió al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, que garantice el resguardo a la Cámara Alta y devuelva las instalaciones de Reforma e Insurgentes, bloqueadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

"Iremos a verlo (a Mancera) y decirle que nos abra la sede del Senado", aseguró Emilio Gamboa al llegar a un hotel de Polanco, donde se reunirá el grupo de líderes de senadores que carecen de oficinas para trabajar.
Se anunció que llegará una comisión de dirigentes de la CNTE a tratar las inquietudes del magisterio disidente con Gamboa y los otros coordinadores de bancada.

Respecto de la movilización del magisterio hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Emilio Gamboa expresó: "Las reprobamos por los daños que causan a la sociedad que nada tiene que ver con las peticiones que ellos (los maestros) tienen formuladas al Congreso”.

Se espera que dentro de poco llegue la delegación de la Coordinadora a dialogar con la Jucopo del Senado, como lo pidieron ayer a los senadores del PRD, antes de la sesión extraordinaria de la Cámara Alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario