lunes, 19 de agosto de 2013

PRD presenta su reforma energética; propone no modificar Constitución



El hijo del general Lázaro Cárdenas presentó la iniciativa, la cual busca modificar 12 leyes secundarias y la salida del sindicato de la junta de gobierno de Pemex para que no sean "juez y parte" en las decisiones.

prd

El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas presentó la iniciativa de reforma energética del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la cual buscamodificar 12 leyes secundarias sin cambiar la Constitución.

Desde el monumento a la Revolución, el hijo del general Lázaro Cárdenas dio a conocer que una de sus propuestas es la salida del Sindicato de Trabajadores Petroleros (STPRM) de la junta administración para que no sean juez y parte en Petróleos Mexicanos (Pemex).

El ingeniero calificó a la propuesta del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto como “antipatriótica, que va en contra de los intereses de los mexicanos y del país”, pues buscan modificar el artículo 28 constitucional que evidenciaría la intención de desplazar a Pemex  por particulares.

En su discurso, acusa que la propuesta de Peña Nieto hace referencias a las leyes secundarias pero no explican conceptos cómo los “contratos e utilidad compartida”.

“Nada se dice de las adecuaciones necesarias y de leyes secundarias que tendrían que llevarse a cabo de aprobarse esta iniciativa”, dijo Cárdenas.

Al calificar a la propuesta del gobierno como “entreguista” y “neoliberal”, Cárdenas rechazó los dichos respecto a que de aprobarse la iniciativa del Ejecutivo federal los costos de luz y gas bajarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario