martes, 5 de noviembre de 2013

Anula TEPJF elección en distrito XIII de Tlaxcala



Se repetirá elección a diputación en el poniente del estado. La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la elección para diputado local en el distrito 13, por lo que de esa forma se posterga la posibilidad de triunfo para Noé Rodríguez Roldán, actual líder del PRI.
Los magistrados encontraron justificados los argumentos del PAN en el sentido de que el priista podría haber violentado disposiciones legales al vestirse de sacerdote y participar en un acto proselitista, además que en el cómputo de los votos se registraron algunas anomalías que atentaron con la certeza de ese ejercicio. 

El TEPJF anuló los comicios del distrito 13 con cabecera en Calpulalpan y pide al Congreso de Estado y al Instituto Electoral de Tlaxcala inicien los procedimientos para convocar a una elección extraordinaria. 

Aunque inicialmente el panista Julio Álvarez se había declarado ganador de la contienda del pasado 7 de julio, al concluir el cómputo de los sufragios el priista Noé Rodríguez se quedó con el triunfo, sin embargo ahora ambos deberán de acudir de nuevo a las urnas para saber si alguno de ellos puede llegar a la próxima legislatura local. 

Este es la segunda elección que anula la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pues antes hizo lo propio en los comicios para el ayuntamiento de San Pablo Apetatitlán, donde desconoció la victoria del panista Valentín Gutiérrez.

Fuente:http://www.comunicatedigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario