domingo, 4 de noviembre de 2012

Peña Nieto descarta desaparición del IMSS

El presidente electo, Enrique Peña Nieto, dijo que el instituto formará parte de las entidades que permitirán consolidar el sistema de Seguridad Social Universal que impulsará durante su mandato

El presidente electo, Enrique Peña Nieto, negó que con la creación del Sistema de Seguridad Social Universal, el cual impulsará durante su administración, vaya a desaparecer el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

"El IMSS tendrá el mismo papel que ahora; formará parte de las instituciones que permitan consolidar el sistema de Seguridad Social Universal. El ahorro y prestaciones de sus derechohabientes están seguros", respondió al ciudadano del Distrito Federal, Mauricio C.

En su página de Internet, el político mexiquense refrendó también que los programas como Oportunidades y el Seguro Popular continuarán, e incluso, se ampliarán y complementarán con otros programas, como las "brigadas de hambre cero", que combatirán la pobreza alimentaría en las zonas más marginadas.

En la sección denominada Pregúntale al presidente electo, el ciudadano Carlos C., del estado de Chiapas, cuestionó a Peña Nieto sobre su plan económico para el próximo sexenio.

El próximo mandatario respondió que mantendrá la estabilidad macroeconómica que actualmente tiene el país, y trabajará para hacer que la economía crezca a fin de crear oportunidades de empleo, salud y educación, entre otros. Aseguró que todo esto será factible con las reformas estructurales que ha propuesto y en las que ya trabaja.

"Tenemos que aprovechar las ventajas que tiene México -en áreas como el campo y el turismo, por ejemplo - y al mismo tiempo fomentar la competencia económica, incrementar la inversión en infraestructura, y otorgar más acceso a créditos a través de una Banca de Desarrollo fortalecida", agregó.

En este apartado de la página electrónica varios ciudadanos han cuestionado al próximo mandatario federal sobre temas como transparencia, salud, el sistema penitenciario, el campo y la educación, entre otros.


Oronoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario