martes, 13 de noviembre de 2012

Slim niega información en “caso Televisa”

La empresa Teléfonos de México (Telmex), propiedad del magnate Carlos Slim, presentó un recurso judicial para no revelar información sobre un centenar de usuarios, entre ellos uno de los mexicanos procesados en Nicaragua por narcotráfico, informó la prensa local el martes.

Citando fuentes judiciales, el diario La Jornada aseguró que entre esos números “destaca uno que fue hallado en la agenda de uno de los teléfonos decomisados a alguno de los 18 mexicanos” detenidos en agosto en Nicaragua por lavado de dólares y narcotráfico, tras hallárseles varios millones de dólares en camionetas marcadas con el emblema de la cadena de televisión Televisa.

Recientemente, la fiscalía de México solicitó a Telmex (telefonía fija) y a la empresa de celulares Telcel, también de Slim, proporcionar datos de dos números telefónicos presuntamente relacionados con Televisa, tras una petición de autoridades nicaragüenses.

Contactado por AFP, Telmex se negó a comentar la información.

El proceso en Nicaragua contra los mexicanos que debía iniciarse la semana pasada fue pospuesto para el 10 de diciembre. Los detenidos se presentaban como periodistas de Televisa, que ha negado todo vínculo con los acusados.

Los mexicanos fueron capturados el 23 de agosto con 9,2 millones de dólares en varias camionetas y la fiscalía nicaragüense los acusa con base en pruebas documentales y testimonios, entre ellos tres testigos protegidos de la policía.

elcronistadigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario