![]() |
| La Crónica | Oro Noticias |
Un tribunal de India sentenció hoy a la pena de muerte a un hombre por violar y matar a una niña de tres años de edad en 2011, en la primera condena de los procesos especiales puestos en marcha a raíz de la violación de una estudiante.
Tras un juicio rápido, que duró 10 días, lacorte de Dwarka, en el oeste de Nueva Delhi, determinó que el acusado, Bharat Singh, de 56 años edad, sea enviado a la horca, tras describir el crimen como el "más diabólico y espantoso", reportó el diario The Times of India.
"No puede haber nada peor que lo que este hombre hizo mientras violaba a la menor... El convicto lo hizo de una manera tan brutal que produjo un desgarro de los órganos internos (de la niña)", afirmó el juez Virender Bhat.
La fiscalía precisó que el delito fue cometido el 10 de abril de 2011, cuando la niña estaba jugando fuera de sucasa, por lo que el hombre aprovechó para llevarla al interior de otra vivienda en la que trabajaba como vigilantepara cometer la violación, según el rotativo.
Tras percatarse que la menor había muerto, el violador escondió el cadáver en una zona boscosa cercana a la vivienda donde trabajaba, pero dos días después fue encontrado.
"Hay un aumento de los crímenes contra las mujeres, particularmente contra las menores. LLegó el momento de que los tribunales adopten una postura firme contra ellos y dicten el castigo más duro contra los responsables para que el mensaje llegue a la sociedad", argumentó el juez.
A pesar de que la defensa solicitó que no se tuviera en cuenta el cargo por asesinato al considerar que el acusado no pretendió matar a la niña, el tribunal consideró que Singh llevó a cabo el acto sabiendo que una niña de tres años no podría soportar el dolor ni el trauma.
"Este tipo de personas son una amenaza para la sociedad y no merecen indulgencia", reiteró.
Este juicio rápido es uno de los seis casos especiales puestos en marcha en Nueva Delhi a raíz de la violación en grupo de una joven de 23 años en un autobús, del cual fue arrojada con vida pero días después murió en un hospital de Singapur, al que había sido trasladada.
Los seis acusados de esa violación, ocurrida el pasado 16 de diciembre, enfrentan sendos procesos judiciales a la espera de trasladar sus casos a un juicio rápido, donde los cinco adultos podrían ser condenados a la pena de muerte.
La muerte de la joven desató una ola de protestas de miles de personas, que exigieron medidas para incrementar la seguridad de las mujeres y endurecer las penas contra los violadores.
La indignación nacional se avivó el lunes pasado cuando una niña de siete años fue violada en los baños de un colegio en la ciudad de Vasco de Gama, en la región de Goa, suroeste de India.
http://oronoticias.com.mx/detalleNota.php?id=71044

No hay comentarios:
Publicar un comentario