martes, 7 de mayo de 2013

Denuncian detención ilegal del activista Abraham Caballero

Plumas Libres
Xalapa, Ver.- El Centro Cultural Casa Magnolia denunció la detención extrajudicial y desaparición forzada del defensor de Derechos Humanos Abraham Caballero Martínez, que este lunes a las 8:30 de la noche, fue levantado de manera violenta (sin orden oficial), de la calle Magnolia no.45, esquina Ciprés, colonia Venustiano Carranza de esta capital.

A través de un comunicado enviado a la redacción de Plumas Libres, el organismo denuncia lo siguiente:

“Tres hombres vestidos de civil portando armas de fuego amenazaron a cuatro estudiantes que se encontraban en dicho domicilio. Utilizando como pretexto pedir informes de renta del lugar entraron insultando y forcejeando con el defensor de Derechos Humanos Abraham Caballero Martínez”.

Le dijeron, “ya te cargó la chingada, cabrón”, mientras separaban a los otros también apuntándoles con armas y persiguiéndoles por la calle Magnolia con dirección a Enriqueta.

Los hombres armados se alejaron en diferentes vehículos, entre ellos uno con placas 235PJR.

Posteriormente llegó la Policía Estatal y elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI); quienes afirmaban que el defensor de Derechos Humanos Abraham Caballero enfrenta una orden de arresto-aunque esta nunca fue presentada- faltando así al debido proceso en caso de que efectivamente existiera alguno.

Estos mismos agentes, que en ningún momento se identificaron, también pretendían ingresar al domicilio y extraer objetos personales.

Acusamos la desaparición forzada y la detención extrajudicial y exigimos la presentación inmediata y el respeto al debido proceso. Hasta aquí el comunicado del Centro Cultural Casa Magnolia.


Fuente: plumaslibres.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario