martes, 7 de mayo de 2013

Explosión de pipa en Ecatepec deja saldo de 20 muertos

Un oficial de policía hace guardia cerca del lugar donde un
camión cisterna de gas explotó en el municipio
mexiquense de Ecatepec. AFP
Instalarán albergue para damnificados por explosión en San Pedro Xalostoc
La SSA ofrece hospital especializado a heridos

De las víctimas, 11 son hombres, nueve mujeres, y 10 son menores de edad

CIUDAD DE MÉXICO (07/MAY/2013).- Efrén Rojas Dávila, secretario general de gobierno del estado de México, ajustó a 20 la cifra de fallecidos por la explosión de una pipa en Xalostoc, Estado de México.

De las víctimas, 11 son hombres, nueve mujeres, y 10 son menores de edad.

Rojas Dávila precisó que hay 33 personas hospitalizadas por el accidente ocurrido en el kilómetro 14 de la carretera México-Pachuca.

Además, en conferencia de prensa en el lugar del accidente, el funcionario señaló que las autoridades brindarán todo el apoyo a las víctimas.

Instalarán albergue para damnificados por explosión en Xalostoc

El secretario general de gobierno del Estado de México también informó que se realizará la remoción de escombros sobre la carretera México-Pachuca para habilitar la circulación completa en ambos sentidos de la autopista.

El funcionario adelantó que se brindará el apoyo a todas las familias afectadas, se indemnizará a las familias de las personas que perdieron la vida y se instalará un albergue en San Pedro Xalostoc para los damnificados por la explosión de la pipa de gas.

El chofer de la pipa, de nombre Omar Díaz Olivares, se encuentra en el Hospital Magdalena de la Salinas en calidad de detenido.

La SSA ofrece hospital especializado a heridos en Xalostoc

La secretaria de Salud, Mercedes Juan López, aseguró que el Instituto Nacional de Rehabilitación, donde se encuentra el Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados está listo para recibir a las personas afectadas por la explosión que provocó una pipa de gas en la comunidad de San Pedro Xalostoc en el Estado de México.

En entrevista, expresó sus condolencias e informó que los heridos son atendidos principalmente en el hospital Rubén Leñero, en el de Traumatología Magdalena de las Salinas, así como en distintos nosocomios del Estado de México.

Sostuvo que el Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados de la Secretaria de Salud, está listo y preparado por si requieren atención y apoyo los afectados.

La funcionaria fue entrevistada tras participar en la inauguración del simposio "Universalidad de los servicios de salud", organizado por un hospital del sur de la capital, de donde se retiró antes de lo previsto debido al accidente San Pedro Xalostoc.

Más tarde, a través de su cuenta de Twitter notificó que visitaría a los heridos en el accidente: "Mi solidaridad con las familias de las y los afectados por la explosión en Ecatepec, hoy visito a los pacientes hospitalizados", expresó.


Con información de EL UNIVERSAL y NTX.


Fuente: http://www.informador.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario