viernes, 17 de mayo de 2013

Gobierno de EPN premia a Marisela Morales: la nombra cónsul en Milán, Italia

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, indicó que la exprocuradora General de la República será designada como la nueva cónsul de México en la ciudad de Milán, Italia.
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade, informó que Marisela Morales Ibáñez, ex titular de la Procuraduría General de la República en el sexenio de Felipe Calderón, fue invitada a colaborar en el Consulado de México en Milán, Italia.

El canciller comentó que se está en proceso de generar las acreditaciones y los procesos administrativos necesarios para formalizar el nombramiento.

Aseveró que la ex titular de la PGR tiene una larga trayectoria en diferentes esferas, notablemente en la de procuración de justicia, y aclaró que no conoce hasta ahora ninguna denuncia en su contra.

Morales ocupó el cargo de procuradora desde abril de 2011, cuando renunció Arturo Chávez Chávez. Concluyó su labor en la Procuraduría al finalizar el sexenio de Calderón, el 1 de diciembre de 2012.

Antes de encabezar la PGR, se había desempeñado desde 2008 como subprocuradora de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.

Como titular de la SIEDO, encabezó la Operación Limpieza, por lo que enfrentó críticas ya que utilizó testigos protegidos para sustentar casos de supuestos nexos de servidores públicos con el crimen, varios de los cuales ya quedaron libres por falta de pruebas.

Con Morales, ya serían 2 exfuncionarios del gobierno calderonista que permanecerían en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, ya que el propio José Antonio Meade fue secretario de Hacienda.

(Con información de Notimex)

Fuente: http://aristeguinoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario