miércoles, 8 de mayo de 2013

La CNTE rechaza tregua, trasladará plantón a Zócalo

Los lideres de la CNTE en el DF, Oaxaca y Michoacán
prevén una movilización para el 15 de mayo. ARCHIVO
La CNTE se compromete al diálogo si sus planteamientos y propuestas son escuchadas y tomadas en cuenta

Los dirigentes de la coordinadora afirman que no tienen ninguna tregua con el Gobierno Federal

CIUDAD DE MÉXICO (08/MAY/2013).- Los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron que trasladarán este miércoles el plantón que tienen en la Plaza de Tolsá al Zócalo de la ciudad de México y que no hay tregua con el gobierno Federal ni receso en sus actividades, por lo que continuarán las movilizaciones.

Esto, aunque reconocieron que se dio un primer paso en la mesa de negociación que tuvieron este miércoles por casi ocho horas en la Secretaría de Gobernación donde se firmó una minuta que dijeron, es un documento base para avanzar en el diálogo y construir acuerdos en un marco donde sean escuchadas y atendidas sus demandas, principalmente en lo que se refiere a la reforma educativa.

Los líderes de la CNTE en el Distrito Federal, Francisco Bravo; de Oaxaca Rubén Núñez y de Michoacán Juan José Ortega coincidieron al salir de las pláticas encabezadas por el subsecretario de Gobierno de Segob, Luis Enrique Miranda, que el documento que establece avanzar en acuerdos, aún no tiene fechas ni horarios por lo que señalaron que para ellos es un primer paso.

Insistieron en que las manifestaciones continuarán y se prevé una movilización con un numeroso contingente en el Distrito Federal el próximo 15 de mayo.

En el documento que firmaron este mismo miércoles en el encuentro donde también estuvieron los subsecretarios de educación media superior, Rodolfo Tuirán y la subsecretaria de Educación básica, Alba Martínez se establecen seis compromisos por ambas partes en las que se destacan que la Secretaría de Gobernación "se compromete a enviar a las instancias correspondientes el documento entregado por la CNTE denominado "Hacia la Educación que Necesitamos los Mexicanos", a más tardar el próximo viernes, a efecto de que el mismo sea turnado y procesado y se establecerá un programa de reuniones de común acuerdo".

"La Secretaría de Gobernación en el ámbito de sus facultades se compromete a dar un seguimiento permanente a los planteamientos de la CNTE y ser el vínculo diversas instancias y niveles de gobierno, para mantener y privilegiar el diálogo que hasta ahora se ha dado.

La CNTE se comprometió al proceso de diálogo a fin de que sus planteamientos y propuestas sean escuchadas y tomadas en cuenta.


Fuente: http://www.informador.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario