lunes, 6 de mayo de 2013

Maestros de Guerrero deciden hoy si regresan a clases

24 horas | Oro Noticias
No obstante, la dirigencia cetegista advirtió que el movimiento continúa.

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) decidirá hoy si levanta el paro de 65 días y regresa a clases esta semana, esto luego de la liberación de cuatro de sus integrantes que fueron detenidos el jueves pasado.

Al respecto, el gobernador Ángel Aguirre Rivero declaró a un medio electrónico nacional que como parte de las negociaciones federales para la liberación de los cuatro detenidos se acordó que a partir de hoy se reinicien las actividades académicas.


No obstante, la dirigencia cetegista advirtió que el movimiento continúa, sólo que a partir de ahora las negociaciones se llevarán a cabo de manera directa con las autoridades de la Secretaría de Gobernación.

La principal demanda de los maestros al estado es que se legisle en torno a las garantías laborales de los maestros, a fin de que no se les afecte con la reforma educativa, entre otras.

Por su parte, la Sección 22 del SNTE en Oaxaca determinó en esta semana consultar con las bases el inicio del paro indefinido de labores programado para el 15 de mayo. Además acordó llevar a cabo el próximo 8 de mayo una marcha nacional representativa en el Distrito Federal, con 10% de su membresía, la cual también se instalará en plantón.

En la capital del país la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ya realiza un plantón en la Plaza Manuel Tolsá, el cual podría mudarse en los próximos días al Zócalo capitalino.

NORMALISTAS DE CHERÁN RETIENEN A POLICÍAS

Estudiantes de la Normal de Cherán, en Michocán, retuvieron a personal de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) que opera en la región.

Policías estatales, ministeriales y federales, así como personal de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron retenidos alrededor del mediodía de este domingo, al acudir a atender una falsa llamada de auxilio realiza por los estudiantes y sus papás en la comunidad indígena de Arantepacua, en el municipio de Nahuatzen.

Fuente: http://oronoticias.com.mx/detalleNota.php?id=90126

No hay comentarios:

Publicar un comentario