lunes, 6 de mayo de 2013

Marchan maestros de CNTE rumbo al Senado

México, DF. Maestros de la CNTE marchan sobre Avenida Reforma contra las modificaciones constitucionales en educación; el contingente se dirige al Senado de la República para después ir a las oficinas de la SEP. La Jornada / Carlos Ramos Mamahua

El magisterio disidente pide se detenga la reforma educativa y se abra un periodo de debate para que todos los sectores involucrados en el tema la discutan; la protesta se dirigirá después a las oficinas de la SEP.  Emir Olivares     Publicado: 06/05/2013 10:58

México, DF. Integrantes del magisterio disidente marchan en estos momentos sobre Paseo de la Reforma en protesta por la reforma educativa.

La intención de los docentes, agrupados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), es llegar en primer lugar al Senado de la República y posteriormente movilizarse a la Secretaría de la Educación Pública para manifestar su rechazo a esos lineamientos.

En el contingente, que partió del Ángel de la Independencia, participan integrantes de las secciones 9, del Distrito Federal y 18, de Michoacán, ambas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

La intención del magisterio disidente es que la reforma educativa –impulsada por los integrantes del Pacto por México-- se detenga y se abra un periodo de debate para que sea discutida por todos los sectores involucrados, señaló Francisco Bravo, secretario general de la sección 9 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en el Distrito Federal.

Entrevistado durante la marcha que realizan profesores “democráticos” que inició en el Ángel de la Independencia y llegará a la Secretaría de Educación Pública, el líder magisterial subrayó que los integrantes de la CNTE no se oponen a la transformación educativa ni a la evaluación, “pero éstas deben darse bajo otro tipo de bases, con consenso de todos los sectores”.

De acuerdo con los organizadores de la movilización, unas dos mil personas participan en ésta, aunque la policía capitalina reportó la presencia de 350 asistentes.


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/05/06/105846349-avanza-marcha-de-cnte-rumbo-a-senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario