viernes, 10 de mayo de 2013

Rescatan con vida a mujer del edificio derrumbado en Bangladesh; van mil muertos

Foto: Xinhua
El ejército de Bangladesh anunció hoy que una joven ha sido encontrada con vida en los restos de un edificio que se derrumbó en un suburbio de Dacca, el pasado 24 de abril, que dejó más de mil muertos.

A 17 días de la peor tragedia industrial en Bangladesh, una joven mujer que el diario local Daily Star identificó como Reshma, fue encontrada en el sótano del edificio de ocho pisos, luego que quedó atrapada con la estructura que colapsó.

De acuerdo con las versiones preliminares, la mujer rescatada a las 16:25 (hora local) de este viernes no tenía lesiones importantes y los socorristas le proporcionaron comida y agua.

Dacca fue enviada a un hospital cercano en una ambulancia del ejército, confirmaron fuentes militares al canal de noticias BanglaNews (Bangladesh News 24).

Cuando la maquinaria pesada empezaba a remover los escombros en las áreas que resultaron más dañadas del edificio, los rescatistas escucharon la voz de la mujer pidiendo auxilio, con lo cual se detuvieron las maniobras.

Según los rescatistas que participaron en la acción, ellos se disponían a romper una gran losa cuando escucharon la voz de la mujer pidiendo auxilio, con lo cual se detuvieron las maniobras.

La cifra de muertos se ubica hasta este viernes, en mil 41 personas, según el último reporte de oficial.

(Con información de NTMX)


Fuente: http://aristeguinoticias.com/1005/mundo/rescatan-con-vida-a-mujer-del-edificio-derrumbado-en-bangladesh/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+AristeguiNoticias+(Aristegui+Noticias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario