miércoles, 14 de agosto de 2013

Confirman pena de muerte a 3 mexicanos en Malasia

Un Tribunal ratificó la pena capital para los hermanos Luis Alfonso, Simón y José Regino González Villarreal para morir en la horca
Confirman pena de muerte a 3 mexicanos en Malasia
foto:xinhua

Un Tribunal de Apelaciones de Malasia confirmó la sentencia a morir en la horca para los hermanos mexicanos Luis Alfonso, Simón y José Regino González Villarreal, condenados hace dos años por un delito de narcotráfico.

Los tres magistrados de la corte rechazaron la apelación de los los hermanos Luis Alfonso, Simón y José Regino, a quienes sólo les queda apelar al Tribunal Federal y, por último, solicitar el perdón real para escapar a la pena capital.

“Desgraciadamente, han rechazado la petición, vamos a presentar cuanto antes una apelación ante el Tribunal Federal”, manifestó el abogado de los hermanos mexicano, Kitson Foong.
Los mexicanos fueron detenidos el 4 de marzo de 2008 en una redada realizada por la Policía malasia en la ciudad de Johor, junto a un ciudadano malasio y otro singapurés, que también están condenados a muerte.

El litigante no consiguió convencer al tribunal de que los hermanos sólo se encargaban de las tareas de limpieza y que fueron detenidos en la parte exterior de la nave donde los agentes encontraron 29 kilogramos de metanfetamina, una alijo valorado en 15 millones de dólares.
Sin embargo, el fiscal alegó que se encontraron restos de droga en las ropas y las manos de los acusados. (Con información de Milenio)



No hay comentarios:

Publicar un comentario