miércoles, 14 de agosto de 2013

IP promete inversión de 7 mil mdd más si avanza la reforma energética

"Tan sólo con las medidas anunciadas (por el gobierno), que garantizan el abasto de gas natural hacia nuestro sector, la industria nacional invertirá alrededor de 7 mil millones de dólares adicionales", aseveró el presidente de la Concamin, Francisco Funtanet.
IP promete inversión de 7 mil mdd más si avanza la reforma energética
El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Funtanet, con el presidente Enrique Peña Nieto (Foto: Cuartoscuro).

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Funtanet, aseguró que habrá una inversión de 7 mil millones de dólares en los siguientes tres años, una vez que se garantice el abastecimiento del gas natural con la reforma energética.

De acuerdo con Milenio, después de que el gobierno federal diera a conocer la Estrategia Integral de Suministro de Gas Natural, Funtanet reconoció las acciones que, dijo, darán seguridad a la operación de la planta febril mexicana y promoverá un entorno de inversiones productivas, desarrollo económico y generación de empleos formales.

“Es por ello que estoy en posibilidad de compartir que tan solo con las medidas anunciadas, que garantizan el abasto de gas natural hacia nuestro sector, la industria nacional invertirá alrededor de 7 mil millones de dólares adicionales durante los próximos tres años. Tan solo el presidente de Caintra (Álvaro Fernández) comentaba 5 mil 500, provenientes de capitales de Nuevo León”, informó Funtanet.

El líder de la Confederación de Cámaras Industriales indicó que la certeza que ofrezca el gobierno en el abasto de gas ayudará a crear un clima de confianza debido a que 60 por ciento de la actividad en las fábricas depende de dicho combustible.

“El mercado energético es una pieza clave para el funcionamiento de la economía, la generación de riqueza, la inversión, la creación de oportunidades laborales formales, las exportaciones y el mercado interno. Eliminar las distorsiones que afectan su funcionamiento es una tarea que demanda la participación de todos, autoridades y empresarios. Esa es, precisamente, la virtud de las medidas anunciadas hoy”, remarcó Funtanet.

El martes, el gobierno federal presentó una nueva Estrategia Integral de Suministro de Gas Natural que ampliará el abasto a partir del aumento en la producción de Pemex, mayores importaciones de gas licuado, la construcción de dos gasoductos y la aprobación de la reforma energética.

(Con información de Milenio)


No hay comentarios:

Publicar un comentario