viernes, 16 de agosto de 2013

Entrega STPRM 505 casas para petroleros

El titular del gremio en el país dice que la meta de viviendas para los trabajadores en la urbe maderense es de mil 278. Señala que el sindicato está más fuerte que nunca.


Foto: yazmín sánchez
CARLOS ROMERO DESCHAMPS INAUGURÓ LAS VIVIENDAS DEL FRACCIONAMIENTO 17 DE ENERO, JUNTO A LOS PETROLEROS DE MADERO
Madero • Alrededor de 23 mil casas ha entregado el sindicato petrolero en el país, ayer Carlos Romero Deschamps, secretario nacional del gremio sindical visitó Ciudad Madero donde llevó a cabo la inauguración de 505 viviendas para los trabajadores petroleros ubicadas en el fraccionamiento 17 de Enero, sobre el corredor urbano Luis Donaldo Colosio.
“Este fraccionamiento es uno más de los que hemos entregado en el país, exceptuando Tlaxcala y Quintana Roo en todo el territorio nacional, el sindicato petrolero ha construido casas para los trabajadores de Petróleos Mexicanos y vamos por más, estamos trabajando para que todos tengan sus casas”, indicó.
Carlos Romero Deschamps, se acompañó del secretario general de la Sección Uno Humberto Oliva Barreda y Esdras Romero Vega, alcalde electo en la urbe maderense, además de Sergio Posadas Lara, secretario del Comité Nacional de Vigilancia del sindicato petrolero, quienes ante las familias de ese sector y en un acto protocolario se realizó el corte de listón para inaugurar las casas de los trabajadores petroleros.
Aseguró que dependiendo de la demanda de trabajadores, el gremio sindical continuará construyendo nuevas viviendas, en el caso de la urbe petrolera la meta es construir 1278 casas en el Fraccionamiento 17 de Enero, casas con calidad, de excelentes dimensiones, “sin duda es de gran orgullo para el gremio sindical entregar a sus trabajadores esta clase de obras que viene a representar para las familias seguridad”, dijo el líder.
Fue en el acceso principal del fraccionamiento, donde la familia petrolera se reunió para recibir al líder sindical petrolero en el país, tras la inauguración procedieron con un recorrido y salutación a cada una de las familias que ya viven en este lugar, como el secretario tesorero, Manuel Irigoya Hernández; secretario de la sección 34, Héctor Manuel Sosa Rodríguez; Héctor Javier Saucedo Garza, secretario sección 40, Coordinador del Patronato de Vivienda del sindicato petrolero; Jorge Bernardo Zúñiga Quiroz y el secretario general de la Sección Uno, Humberto Oliva Barreda, además del alcalde electo de Madero Esdras Romero Vega
En su discurso, el líder nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps dijo que la actividad petrolera sigue pujante y en constante movimiento en el país, pues Petróleos Mexicanos es una empresa dinámica y los trabajadores no se pueden quedar atrás, siempre están en constante movimiento.
En torno a la Reforma Energética, Romero Deschamps expuso que después de que se discuta, porque como ya es de todos conocidos existen varios proyectos de reforma, el sindicato petrolero emitirá su opinión, sin embargo dijo que esperará lo que el Congreso decida y que seguramente será en beneficio de Petróleos Mexicanos y consecuentemente de México.
“De especular, nosotros no estamos dados a ese tipo de comentarios, vamos a esperar lo que el congreso decida, seguramente será en beneficio de Pemex y de México, pero no hay que especular”, señaló.
Por otra parte, Romero Deschamps sostuvo que la unidad del Sindicato Petrolero se ha fortalecido y que no se rompe ni se romperá, a pesar de una campaña que se desató hace unos días tratando de romper la unidad del gremio sindical.
Expuso que hace algunos meses se inició una campaña que ha venido de manera cotidiana, cada semana y día a día, tratando de romper la unidad del Sindicato Petrolero, “ya me enfermaban de cáncer, ya me estaban enterrando porque yo estaba muy enfermo, ya me estaban renunciando porque ya era el momento de que Carlos Romero se fuera a su casa, en fin una serie de ataques en contra de mi propia familia”.
El líder refirió “a mí no me espanta que los enemigos del sindicato ataquen a los que hoy representamos, pero lamentablemente hasta con la familia se han metido, venimos hoy con gusto y con entusiasmo porque finalmente yo les diría de manera personal que estoy agradecido con el apoyo que 36 las organizaciones me han brindado, en cualquier rincón del país donde hay producto petrolero, ahí nos sentimos en nuestra casa”.
Romero Deschamps sostuvo que llegó a Ciudad Madero en unidad con todos los trabajadores petroleros y agradecido del respaldo de las 36 organizaciones sindicales y en específico con la Sección Uno.
Agregó que este 15 de agosto el sindicato petrolero estará de fiesta al cumplir un año más como organismo sindical, son 78 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario