jueves, 15 de agosto de 2013

Manning pide perdón por filtraciones; Ejército difunde foto polémica

Un psicólogo del Ejército reveló que el soldado Bradley Manning, quien filtró información clasificada a Wikileaks, sufría de un conflicto en su identidad sexual.
Manning pide perdón por filtraciones; Ejército difunde foto polémica
Un psicólogo del Ejército reveló que el soldado sufría de un conflicto en su identidad sexual. (Foto oficial difundida por el Ejército de EU y retomada por AP)

El Ejército de Estados Unidos difundió una fotografía donde se puede ver al soldado Bradley Manning quien filtró información clasificada a Wikileaks, sufría de un conflicto en su identidad sexual.

El miliciano, quien enfrenta una sentencia de 90 años de prisión, reveló al psicólogo militar Michael Worsley su homosexualidad, además el psicológo comentó que el soldado le envío una foto por correo electrónico vestido de mujer, en dicha imagen se observa al soldado con una peluca rubia y con lápiz labial.

La defensa de Manning reveló que el soldado mostró indicios de deterioro mental y que esto podría ser una causal para que sus superiores lo enviaran a una zona de guerra o que manejara información clasificada.

Mientras tanto, el soldado pidió perdón por sus acciones y ha reconocido que la filtración de documentos secretos diplomáticos y militares a Wikileaks, perjudicó los intereses de su país.

Quiero pedir perdón porque mis actos han herido a la gente y siento mucho haber perjudicado a EU. Siempre fui consciente de lo que hacía pero cuando tomé la decisión pensé que iba a ayudar y no a lastimar a personas. Sé que debo pagar un precio por ello”, dijo.

 (Con información de El País)

No hay comentarios:

Publicar un comentario