miércoles, 21 de agosto de 2013

México, con el peor desempeño económico de AL en últimos 10 años: Moody's

En ese periodo, la economía mexicana ha crecido en promedio 2.5%,como resultado del desplome económico de 2009, dijo Mauro Leos, analista soberano para México de Moody's.
Foto: René Soto.
EN EL FUTURO, MÉXICO ESTARÁ CRECIENDO A TASAS DE 4%, CONSIDERA MOODY'S.

Ciudad de México  • En los últimos 10 años, la economía mexicana ha crecido en promedio 2.5 por ciento; sin embargo, es el desempeño más débil dentro de los países de América Latina.

Lo anterior ha detenido una mejora en la calificación crediticia de México, que actualmente es de Baa1, indicó Mauro Leos, analista soberano para México de Moody's.
En el marco de la 14 conferencia anual de la calificadora, señaló que el bajo crecimiento se debió al desplome que tuvo la economía en 2009.
De esta forma, el especialista indicó que al excluir ese año, en el periodo de 2003 a 2008 el promedio de crecimiento fue de 3 por ciento; mientras que de 2010 a 2012 fue de 4.4 por ciento.
En este sentido, Mauro Leos afirmó que se puede considerar a esta última tasa como un indicador del futuro.
"En el futuro México estará creciendo a tasas de cuatro y pico, en lugar de las actuales.", aseguró.
Por otro lado, el analista aseguró que el eslabón débil de las finanzas públicas mexicanas son los bajos ingresos gubernamentales, producto de bajas recaudaciones.
Sin embargo, agregó que el promedio del déficit fiscal de la nación ha sido moderado, al colocarse en solo 2 por ciento, tasa por debajo de países con mejor calificación soberana como Malasia y Polonia.
Fuente: www.milenio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario