miércoles, 21 de agosto de 2013

PAN y PRD aseguran que ley de transparencia no pasará

Las bancadas de ambos partidos en el Senado advirtieron que está en riesgo el periodo extraordinario si el PRI insiste en modificar la minuta de reformas al Ifai.
PAN y PRD aseguran que ley de transparencia no pasará

Senadores de los partidos Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) afirmaron que la ley de transparencia no pasará y advirtieron que está en riesgo el periodo extraordinario, si el Partido Revolucionario Institucional (PRI) insiste en modificar la minuta de reformas al Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai).
Los panistas Roberto Gil y Javier Corral estuvieron presentes en la reunión plenaria del PRD, junto a los senadores  Alejandro Encinas, Manuel Camacho Solís y Dolores Padierna donde señalaron que no pasará ni la reforma energética ni la fiscal, antes que una reforma política que contemple precisamente el tema de transparencia.

Esta es una reforma trascendental, fue convocado el periodo extraordinario para concluir el trámite legislativo, precisamente en el entendido que el PRI iba a sostener la posición de su bancada en el Senado, estos cambios implican una vulneración a un consenso político suscrito en el Senado y bajo ese entendido se incluyó en el extraordinario. Si no hay materia no iremos a ese periodo”, dijo Gil Zuarth.

Por su parte, Encinas dijo que el PRD tampoco está de acuerdo en que se abra el extraordinario mañana sin una agenda pactada, que no se cumplirá.

“Aquí no está cumpliéndose con la palabra empeñada de ratificar en sus términos la minuta del Senado. El PRI tiene que cumplir con su palabra y evidentemente no vamos a acompañar este tipo de iniciativas”, indicó.

En su oportunidad, la senadora panista, Laura Rojas, cuestionó de qué lado está el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Ejecutivo. Afirmó que se confirmó que están de lado de la opacidad.

Además aclaró que lo que avalaron este lunes no tiene nada que ver con la propuesta del propio Presidente e hizo un llamado a los senadores del PRI a que defiendan la minuta que en un principio avalaron.

 (Con información de El Universal, Reforma y Milenio)


No hay comentarios:

Publicar un comentario